Baskonia – Fenerbahce: No hay quinto malo

Baskonia tratará de sorprender de nuevo a Fenerbahce y devolver la serie a Estambul tras mostrar el martes que puede ganar al equipo turco

Es muy difícil sorprender a Obradovic dos veces seguidas, sobre todo, cuando dispone de un arsenal casi ilimitado de recursos. Sin embargo, es lo que tiene que hacer Baskonia. No hay otra. Es lo que hay. Tras vencer el martes los alaveses tienen que volver a repetir gesta para buscar el milagro de arrebatar una victoria a los turcos en su casa. Aunque eso es otro capítulo y para llegar a él está el jueves: rien ne va plus. Un partido que, a buen seguro, tendrá otro denominador porque el Fenerbahce no querrá volver a Turquía para rematar la serie. Mejor no arriesgar.

El pasado martes Baskonia estuvo casi perfecto en ataque con equilibrio anotador en su juego (seis jugadores en +10 puntos) aunque Beaubois se desatara en el tercer cuarto, ganó el rebote (33-28), apenas perdió balones ante una defensa notabilísima y limitó, y de qué manera, la aportación de Wanamaker (5 puntos). Fácil: repetir el patrón. Claro, si el Fenerbahce no se aprendiera la lección sería lo fácil, pero, repetimos, a Obradovic hay que ganarle con muchos y variados argumentos. Baskonia, cierto, los tiene y tendrá que ponerlos en juego.

Adaptarse al guión

Para empezar obtener más rendimiento de un Granger que sale de una lesión y puede ser determinante para defender y, especialmente, para correr. Al galope el base uruguayo es muy difícil de defender y provoca que la táctica contraria tenga que mutar a menudo. Seguramente sus minutos estarán limitados lo que no es óbice para sean intensos. Mantener la producción del juego interior y el acierto en el tiro que parte de una gran dirección de juego (22 asistencias el martes).

Aceptar un partido apretado. No es probable que Fenerbahce quiera jugar un encuentro de muchos puntos o de ida y vuelta. Casi seguro que Obradovic apostará por posesiones ordenadas, pocos errores, ataques largos. Un plan que también le vale a Baskonia como comenta Marcelihno Huertas “está claro, es un equipo que no perdona y cualquier fallo que tengas en ataque, con balones perdidos lo aprovecha (..) tenemos que evitar que haya rachas negativas de más de un par de posesiones”.

Todo esto es teoría, luego está el empuje de la gente, la fe, un pelín de fortuna, ese tiro que hace la corbata… Lo que no cabe es entregar el duelo antes de jugar, el campeón y quien más tiene que perder es Fenerbahce, Quirolbet no tiene más obligación que jugar dándolo todo porque, añade Huertas, estos duelos “se viven con mucha ilusión, los jugadores entrenamos toda una vida para llegar y disfrutar de estos partidos bonitos, no sólo a nivel individual, sino como equipo también”. Pues eso, a disfrutar. Ya puestos, a disfrutar ganando.

Ficha Técnica

Kirolbet Baskonia: Vildoza, Beaubois, Timma, Voigtmann y Shengelia – posible cinco inicial- Huertas, Poirier, Malmanis, Janning, Diop, Granger y Garino.

Fenerbahce Dogus Istanbul: Wanamaker, Nunnally, Kalinic, Melli y Vesely  – posible cinco inicial- Thompson, Mahmutoglu, Sloukas, Guduric, Muhammed, Duveriouglu y Datome.

Arbitros: Lamonica (Italia), Boltauzer (Eslovenia) y Pastusiak (Polonia).

Fernando Buesa Arena: Jueves 26 de abril, 21 horas.

Televisión: Movistar Deportes 1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here