FC Barcelona-Tottenham: Partido trámite para el equipo blaugrana y crucial para los “Spurs”

El Barcelona de Messi y el Tottenham de Kane se ven las caras en el Camp Nou, en el último enfrentamiento de la fase de grupos antes de afrontar los octavos de final

La última jornada de la Champions League ya está aquí. El Barça ya clasificado, buscará una victoria para despedirse de la competición con buenas sensaciones hasta que se reanude en febrero. Por su parte, el Tottenham se la juega ante el equipo de la ciudad condal para estar en el sorteo de octavos que se celebrará el próximo 17 de diciembre. Estos dos equipos se enfrentaron en la segunda jornada en Wembley con una victoria del Barça (2-4). Fue un gran partido del conjunto catalán. Messi marcó dos goles, completando la goleada Rakitiç y Coutinho. Fue un partido memorable de Messi y de Arthur. El jugador brasileño mostró sus grandes cualidades y lo integrado que está en el estilo de juego del equipo. Los goleadores del Tottenham fueron Harry Kane y Lamela.

FC Barcelona, una fase de grupos casi perfecta

El Barça tras realizar una gran clasificación, con solo un “pinchazo” contra el Inter de Milán, buscará una victoria beneficiosa económicamente para el club. El equipo estará encabezado por su gran estrella, Leo Messi que viene de marcar dos goles ante el Espanyol. El crack argentino ha disputado tres partidos en Champions este año. En las tres jornadas que ha jugado Messi, ha sido nombrado como mejor jugador de esas jornadas. Valverde en rueda de prensa ha asegurado que en este habrá alguna rotación. El técnico ha señalado que no saldrá con el once de gala y no arriesgará en un partido un tanto intrascendente para el equipo culé. Luis Suárez será baja ante el Tottenham debido a una serie de molestias como ha manifestado el entrenador vasco. La gran duda es si jugará Dembelé tras una nueva polémica con el jugador francés. El exjugador del Borussia Dortmund llegó dos horas tarde al entrenamiento de ayer, teniendo que ejercitarse en solitario. El retraso en el entrenamiento le puede suponer una posible suplencia ante el Tottenham.

El equipo entrenado por Valverde intentará demostrar ante uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad, Harry Kane, su mejoría en defensa. El entrenador extremeño del equipo azulgrana dará algunos minutos a jugadores menos habituales como Aleñá, Munir o el joven canterano Riqui Puig. Vidal volverá a ser titular mientras que Coutinho, podría volver al equipo titular.

Leo Messi celebrando la victoria sobre el PSV | Web Oficial del F.C Barcelona

Tottenham, oportunidad de oro ante el Barcelona

El club inglés entrenado por Mauricio Pochettino luchará con el Inter por estar en los octavos de final que se disputarán ya en el próximo año. El entrenador argentino de los “Spurs” se enfrenta ante un equipo al cual nunca ha mostrado una gran simpatía. Si el equipo londinense cayera eliminado, sería otro fracaso más en la máxima competición continental. El club británico siempre es un aspirante a llegar lejos en la Champions, pero su inexperiencia en la competición se hace notar en los grandes partidos. El Tottenham está cuajando una gran temporada en la Premier. El equipo tercero y estando solo a cinco y seis puntos del Manchester City y Liverpool, respectivamente.

Mientras que en Champions, su participación está siendo un tanto irregular, ya que en las tres primeras jornadas no logró ni una sola victoria. Sin embargo, en las dos últimas jornadas consiguieron la victoria ante PSV e Inter de Milán en Wembley. El equipo presidido por Daniel Levy fue el único equipo de la Premier que no fichó en el pasado mercado de verano. Este hecho puede ser uno de los condicionantes de que el equipo no haya tenido un gran regular durante toda la fase de grupos. Pochettino realizó algunos cambios respecto al equipo titular ante el Leicester. Pochettino dejó en el banquillo a sus dos mejores jugadores de cara al partido de mañana, Harry Kane y Eriksen. Mañana tanto Kane como Eriksen jugarán de titulares en el ataque del equipo londinense junto a Dele Alli y Lucas Moura.

Harry Kane, celebrando uno de sus dos goles al PSV | Web Oficial de la UEFA Champions League

Ficha Técnica

Encuentro: FC Barcelona-Tottenham Hotspur. Jornada 6 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League

Estadio: Camp Nou (Barcelona).

Fecha y hora: Martes 11 de Diciembre a las 21:00 horas.

TV: Movistar Liga de Campeones y en www.capitaldeporte.com

Árbitro: Mirolad Mazic (SRB).

Posibles alineaciones:

  • FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitiç, Vidal, Coutinho, Munir y Messi.
  • Tottenham Hotspur: H.Lloris, Aurier, T.Alderweireld, J.Vertonghen, B.Davies, H.Winks, M.Sissoko, Lucas Moura, Eriksen, Dele Alli, Harry Kane.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here