Barcelona – Real Madrid: Clásico de verano para la Supercopa

Barcelona - Real Madrid: Previa Supercopa de España - Capital Deporte

Domingo es el día. Arranca la temporada del fútbol español con un Clásico en la Supercopa de España. Barcelona y Real Madrid buscarán ser el supercampeón en dos episodios que se iniciarán en el Camp Nou. Ambos conjuntos llegan en un estado de ánimo bien distinto, pero en el terreno de juego, todo queda atrás. El Real Madrid opta al título tras ganar la Liga, mientras que el Barcelona hizo lo mismo con la Copa del Rey.

La Supercopa de España se viene disputando desde el año 1982, siendo desde 1988 de forma continuada. El FC Barcelona es el club que más veces las ha ganado, 12, por nueve del Real Madrid y tres del Deportivo, quien ocupa el tercer lugar en el podio. La última vez que el Barça y el Madrid se enfrentaron en una final de Supercopa de España fue en 2012. En aquella ocasión, fueron los merengues lo que consiguieron alzarse con el título.

Neyamar en una acción en el pasado Clásico en el Camp Nou | FC Barcelona

El Barcelona comenzará su temporada oficial con la plantilla a medio hacer. La directiva azulgrana sigue sin digerir el mal sabor de boca que dejó la marcha de Neymar de Barcelona y no ha podido concretar ningún fichaje de complete la plantilla. Ernesto Valverde vivirá su primer gran reto al frente del banquillo azulgrana. Derrotar al Real Madrid en casa sería un soplo de aire fresco, en un club cuya afición está perdiendo la paciencia.

La previa azulgrana ha girado alrededor de la marcha de Neymar. Ernesto Valverde afirmaba que, “Neymar es un gran jugador, pero también hay grandes jugadores aquí que tienen ganas de demostrar cosas”. Será la primera ocasión en el que el Barcelona no podrá mostrar su desaparecido tridente. Deulofeu sería el hombre elegido si nos fijamos en los últimos encuentros del Barça, aunque ante el Real Madrid, Valverde podría optar con otra carta.

El once del Barcelona no debería variar mucho a lo que ha mostrado Ernesto Valverde. En la defensa, Aleix Vidal, Piqué, Umtiti y Jordi Alba serán los hombres elegidos, mientras que en la medular Sergi Roberto, Iniesta y Busquets apuntan a titulares.

Por su parte, el Real Madrid llega al tempranero Clásico con la confianza por las nubes. Tras una pretemporada más bien floja, los blancos demostraron seguir siendo los reyes de Europa al vencer al Manchester United de Mourinho, en una final donde se quedaron cortos en goles.

Sergio Ramos celebrando el gol del empate en el Camp Nou | Real Madrid

Zidane guarda varias incógnitas para la ida en el Camp Nou. Y es que tendrá que suplir la baja de Modric. El centrocampista croata tendrá que cumplir una sanción de 2014 cuando el jugador fue expulsado por doble amarilla frente al Atlético de Madrid. La baja del nuevo ‘10’ blanco la podría suplir Mateo Kovacic, formando el medio del campo junto a Isco, Kroos y Casemiro.

El esquema del técnico francés mostrado ante el Manchester United podría cambiar con la entrada de Cristiano Ronaldo. El astro portugués se incorporó de sus vacaciones hace poco más de dos semanas y fue suplente en Macedonia. Desde la prensa madrileña hablan de que Theo será titular para dar descanso a Marcelo, pero probablemente el Real Madrid coloque en el Camp Nou al equipo de gala.

Ficha técnica

Encuentro: Barcelona – Real Madrid. Final de Supercopa de España.

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Fecha y hora: domingo 13 de agosto de 2017 (22.00h)

TV: Telecinco y TV3. También en capitaldeporte.com, @CD_RealMadrid, @CD_FCBarcelona y @CDeporteRadio

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio vasco)

Posibles onces:

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Deulofeu, Suárez y Leo Messi

• Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, Cristiano, Bale y Benzema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here