#PREVIA Barcelona – Celta: Ganar en feudo ‘culé’ para llegar con buenas sensaciones al parón

El Barça tratará aumentar la distancia con el Real Madrid a ocho puntos antes del parón de Navidad

El partido del Barça ante el Celta será un partido un tanto especial. Será el último partido del año 2018 para el equipo catalán. No ha sido un mal año en Camp Barça. Salvo el accidente que tuvieron ante la Roma en el mes de abril, el año del equipo dirigido por Ernesto Valverde, ha sido bastante bueno. Las vitrinas del Camp Nou han albergado tres títulos este año: Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. El equipo de la ciudad condal viene de dar un recital en el Ciutat de Valencia. La gran amenaza para el Celta será Leo Messi. El crack argentino es el actual pichichi del Campeonato Nacional de Liga con 14 dianas. El entrenador vasco del club catalán no hará, en principio, ninguna rotación.

El Barça se enfrenta ante un Celta en racha. Desde que Miguel Cardoso está en el banquillo del club celeste, el equipo ha mostrado una mejoría notable. Su gran estrella, Iago Aspas, está realizando una gran temporada. El delantero de Moaña lleva 10 goles en liga, siendo el cuarto máximo goleador del campeonato hasta el momento. El club gallego intentará ir al Camp Nou a conseguir sacar algún punto como ya hicieron el año pasado. Los culés no pudieron pasar del resultado de 2-2 ante los vigueses. La gran amenaza para el Barça es la dulpa Aspas-Maxi Gómez, ya que entre los dos suman 18 goles, siendo una de las mejores delanteras de Primera División.

Messi será de nuevo la gran esperanza culé

Que Messi eclipsa el juego del FC Barcelona no es algo nuevo, pero el partido del argentino ante el Levante en la última jornada, fue sencillamente espectacular. El número 10 está en un gran estado de forma, y eso, está siendo aprovechado por el equipo ‘culé’. En la delantera estará acompañado por Luis Suárez, su fiel socio en el ataque del equipo. El ‘charrúa’ está en estado de gracia. Ha mejorado su rendimiento respecto al inicio, de temporada, ya que su eficacia goleadora no era ni mucho menos a la que nos tiene acostumbrado el jugador uruguayo. Es el segundo máximo goleador de la Liga Santander con once goles.

El tercer integrante del tridente con el cual saldrá Valverde será Ousmane Dembélé. El jugador francés está realizando una gran temporada. Las diversas polémicas por su impuntualidad parecen haberse zanjado. El extremo galo se ha ganado la confianza de su entrenador, y parece haberle arrebatado la titularidad a Coutinho. Esa confianza que tiene por parte de Valverde se la ha ganado por su capacidad a la hora de anotar goles, realizar asistencias, su verticalidad e incluso su sacrificio defensivo.

En la zaga defensiva estará Piqué y Lenglet. Pueden ser los primeros minutos de Murillo con la camiseta del Barça, tras su reciente llegada procedente del Valencia C.F. En la rueda de prensa sobre la incorporación de Murillo ha manifestado lo siguiente: “¿Murillo? Necesitábamos a alguien cedido y que conociera LaLiga”. La defensa del club catalán tiene ante el Celta, un gran reto ante la delantera del club gallego. Respecto al club celeste, el entrenador del Barça ve un partido complejo ante un equipo que les suele jugar bastante bien.

El Celta irá al Camp Nou a repetir el partido del año pasado

El club celeste quiere cerrar el año con un buen sabor de boca. Iago Aspas será la máxima referencia en la punta de ataque. La gran duda en el once titular del entrenador portugués será si opta por Maxi Gómez o Emre Mor. Cardoso tendrá que decidir si apostar por la fortaleza del delantero uruguayo u optar por el regate y velocidad en las contras del extremo turco.

Cardoso respecto al partido ante el Barça en rueda de prensa ha declarado lo precedido: “Tenemos que estar a un gran nível y jugar al límite”. En Vigo plantean un partido duro, ya que consideran que tienen a uno de los mejores equipos del mundo enfrente. Para ello, el Celta tendrá que mejorar la solidez defensiva tan débil que ha mostrado hasta ahora en la temporada. La defensa celtiña tratará de frenar en la medida de lo posible frenar a Messi, Suárez y compañía.

El equipo vigués tratará de hacer daño por las bandas ante las subidas de Semedo y Jordi Alba y con la velocidad de sus jugadores de banda, Boufal y Brais Méndez. Será un gran escaparate para este último, ya que está en la órbita de varios clubes de mayor entidad que el Celta, debido a su gran juego y rendimiento que está realizando está temporada.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: FC Barcelona-Real Club Celta de Vigo. 17ª Jornada de la Liga Santander 2018/19.

Estadio: Camp Nou (Barcelona).

Fecha y hora: Sábado 22 de Diciembre a las 18:30 horas.

TV: Bein LaLiga y en www.capitaldeporte.com

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, Comité Territorial Navarro.

Posibles alineaciones:

  • XI FC Barcelona: M.Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, S.Busquets, I.Rakitiç, A.Vidal, O.Dembélé, Leo Messi, Luis Suárez.
  • XI Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, David Costas, N.Araujo, D.Juncá, O.Yokuslu, Jozabed, Brais Mendéz, S.Boufal, Maxi Gómez, Iago Aspas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here