Banvit – Estudiantes: Visita a un rival directo para seguir subiendo

Un Estudiantes al que se le da bien jugar fuera de casa, buscará su cuarto triunfo para afianzarse en la zona alta del Grupo C

Landesberg celebrando durante la pasada jornada | Foto: ACB.com

Tras la dura derrota sufrida en el derbi frente al Fuenlabrada (canasta ganadora de Eyenga a falta de dos segundos), el Movistar Estudiantes buscará refugiarse en la Basketball Champions League. Los de Salva Maldonado viajarán hasta Turquía, donde les espera el Banvit, un equipo duro y rocoso con el mismo balance que los colegiales: tres victorias y dos derrotas.

Por tanto, el encuentro se antoja de vital importancia. Es un rival directo dentro de un Grupo C muy igualado. En su favor juega que hasta ahora se han mostrado muy sólidos jugando como visitantes, consiguiendo sendos triunfos ante el AEK y el medi Bayreuth, en la pasada jornada.

Este es otro signo de que el equipo está bastante fuerte en la presente temporada. Los refuerzos están rindiendo a gran nivel, especialmente Sylven Landesberg, que ya es la principal referencia ofensiva. De esta manera, será crucial encontrarle frente a un rival que le gustan los partidos con una buena dosis de anotación.

El Estudiantes deberá estar atento a varios nombres relevantes, como son Angelo Caloiaro, Tony Taylor o el pívot campeón del EuroBasket con Eslovenia, Gasper Vidmar, pretendido hasta hace poco por el Real Madrid. Sin duda, un jugador que define muy bien lo que es este equipo, el cual no duda en cargar la zona siempre que puede.

Para volver con una victoria, una de las claves puede estar en los robos de balón. Por el momento los colegiales roban 10’0 balones por partido, una estadística vital para poder anotar fácil al contraataque. Aunque por otra parte, están promediando 12’7 pérdidas por encuentro, un dato que no se debe descuidar.

Así las cosas, el duelo ante los otomanos se presenta complicado. Turquía siempre es una tierra hostil, y ganar allí nunca es fácil. No obstante, al Movistar Estudiantes parece que le sienta bien salir de Madrid y, en caso de lograr la victoria, meterían presión al actual líder del grupo, el Umana Reyer Venezia, contra el que se medirán en la siguiente jornada.

FICHA TÉCNICA

Banvit: Thomas, Kulig, Geçim, Altintig, Senel, Akyel, Odum, Vidmar, Rautins, Taylor, Caloiaro, Atar.

Movistar Estudiantes: Cvetkovic, Hakanson, Brizuela, Vicedo, Cook, Peña, Suton, Landesberg, Savané, Brown, Caner-Medley, Arteaga.

Árbitros: Aleksandar Glicic (SRB), Gentian Cici (ALB), Sasa Maricic (SRB).

Pabellón: Kara Ali Acar Spor Salonu (3.000 espectadores).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Basketball Champions League y que se disputará el martes 14 de noviembre de 2017 a las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here