Olympique de Marsella – Atlético de Madrid: Hora de conquistar Lyon

Llegó la hora de la verdad, franceses y españoles se ven las caras en la final de la Europa League

La hora de la verdad ha llegado a Lyon. Atlético de Madrid y Olympique de Marsella se ven las caras en la final de la Europa League. No hay que decir mucho más, hablamos de alzar un título europeo y añadirlo a las vitrinas del Club. Además de una nueva alegría para unos colchoneros que pese a las duras derrotas vividas en Europa, siguen llevando hasta el final eso de que caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio. Y otra cosa no, pero los rojiblancos en un año que no ha sido nada fácil han sabido reponerse. Han sabido llevar el nombre del Club a los ojos de toda el continente. Delante tendrán al Olympique de Marsella, el otro finalista. El equipo galo, campeón de Europa en 1993, afronta la quinta final europea de su historia en un escenario que no trae muy buenos recuerdos al Atleti.

Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones. El equipo de Diego Pablo Simeone no conoce la derrota ante el Olympique de Marsella en partido oficial. En las dos ocasiones que se han encontrado madrileños y marselleses, ambas han sido en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2008/2009, donde el Atlético de Madrid venció por 2-1 en el Vicente Calderón y empataron 0-0 en el Stade Vélodrome.

El camino que tendrán los jugadores antes de saltar al terreno de juego | Atlético de Madrid

El camino hasta Lyon

El Atlético de Madrid llegó de rebote a la Europa League tras caer eliminado de la fase de grupos de la Champions. Eliminó en dieciseisavos al Copenhague. En octavos el bombo quiso que el Lokomotiv de Moscú fuera el rival de los colchoneros, al que también consiguió batir. Cuartos hizo sufrir un poco más al equipo madrileño, pero selló su pase a semifinales en el José Alvalade ante el Sporting de Lisboa. Y por último fue el Arsenal. Los ingleses no le pusieron las cosas fáciles a los de Simeone, pero tampoco los árbitros. Jugando la ida con un jugador menos desde el minuto 8 de partido, los rojiblancos fueron capaces de aguantar y firmar su viaje a la final en el Metropolitano, ante su afición y un ambiente digno del Atleti.

El Olympique de Marsella, clasificado en la anterior temporada a la Europa League, pasó como segundo clasificado en el Grupo I. Pero lo consiguió ganando en tan solo dos ocasiones de los seis partidos que disputaron en la fase de grupos. En las eliminatorias siguiente se deshizo de Sporting Braga, Athletic Club, Leipzig y Salzburgo, logrando así el pase a la final. Aunque en las semifinales ante el Salzburgo, pese al buen resultado de la ida, sufrieron para conseguir estar en Lyon gracias a un gol en la prórroga de Rolando.

El Atlético de Madrid va con todo a la final

El Atlético de Madrid tiene en su mano la oportunidad de ganar un título europeo. La Europa League es una vieja conocida de los colchoneros. Los españoles son dos veces vencedores de la UEFA Europa League en los años 2009/2010 y en 2011/2012. Aunque la mente está puesta en la final, las ganas por ganar el título se hace más grande cuando se piensa en Fernando Torres, será la última oportunidad del ídolo rojiblanco para conseguir un trofeo con el equipo de su vida antes de marcharse al final de temporada. Para ello, Diego Pablo Simeone ha convocado a 20 jugadores, todos los disponibles, incluidos Vitolo y José María Giménez, que no se sabía si llegarían al partido.

Los jugadores del Atlético durante el primer entrenamiento en Lyon | Atético de Madrid

La convocatoria del Atlético de Madrid está compuesta por: Jan Oblak, Axel Werner y Alex Dos Santos; Sime Vrsaljko, Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín, Stefan Savic, Lucas Hernández y Filipe Luis; Víctor Machín, ‘Vitolo’, Gabi Fernández, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección; Ángel Correa, Antoine Griezmann, Diego Costa, Kevin Gameiro y Fernando Torres. Estos serán los hombres que lucharán en Lyon por llevar al Atleti a ganar la competición europea.

El Olympique de Marsella nunca había llegado tan lejos en la Europa League

El Olympique de Marsella, cuarto clasificado en la Ligue 1 a falta de una jornada para su conclusión. Además, nunca había llegado tan lejos en una edición de la UEFA Europa League. Terminó en octavos de final en la campaña 2009/2010, en la fase de grupos en la 2012/2013 y en dieciseisavos de final en la 2015/2016. Fue subcampeón de la antigua Copa de la UEFA en las temporadas 1998/1999 y 2003/2004. Aunque no se ha confirmado la alineación por el momento de los franceses, Dimitri Payet, estrella del equipo, es duda para la final, aunque parece que finalmente estará, si su problema muscular no lo impide.

El Marsella tiene la temporada en su mano esta semana. Los dos encuentros más importantes del año, que decidirán su presencia en la próxima Liga de Campeones. Si no gana la liga Europa, tendrán que ganar en el último partido de la liga y esperar a que sus rivales, el Olympique de Lyon y el Mónaco pinchen.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Atlético de Madrid – Olympique de Marsella. Final Europa League.

Día y hora: Miércoles 16 de mayo a las 20:45h.

EstadioParc Olympique Lyonnais.

Árbitro: colegiado holandés, Björn Kuipers.

TV: beIN Sports y en www.capitaldeporte.com

Posibles onces:

  • Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl Ñíguez, Correa; Griezmann, Diego Costa.
  • Olympique de Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet, Ocampos; y Mitroglou.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here