Atlético de Madrid – Mónaco: El Atleti buscará los octavos en el retorno de Falcao

Los de Simeone buscarán la clasificación matemática a la siguiente fase ante un Mónaco eliminado. Los de Henry, si pierden, no entrarían ni en Europa League

El Atlético de Madrid se enfrentará al Mónaco en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El encuentro se disputará en el Wanda Metropolitano el miércoles 28 de noviembre, a las 18:55 horas.

Este partido podría clasificar, de forma matemática, al Atlético, a los octavos de final de la Liga de Campeones. La cosa pinta bien para los del Cholo, empatados a nueve puntos con el Borussia Dortmund, aunque segundos por el average particular con el conjunto alemán. Por lo tanto, el Atleti debe ganar y esperar un pinchazo del Borussia para ser líder del grupo A.

En frente, estará el Mónaco de Thierry Henry. El equipo del principado afronta este partido ya eliminado tras una nefasta fase de grupos, en concordancia con la temporada que está firmando. No obstante, aún tiene opciones de clasificarse a la Europa League, si consigue al menos cuatro puntos de los seis que quedan en juego y el Brujas no gana ante Borussia y Atlético. Es la única carambola que haría posible que el conjunto del principado siguiese disputando competición europea este curso.

“El Tigre” vuelve a casa

Con un Atleti con el pase a octavos prácticamente cerrado y sin depender de sí mismo para ser primero, el mayor atractivo del choque no es otro que el regreso de Radamel Falcao. El delantero colombiano es un hombre muy querido entre la afición colchonera, y es previsible que mañana tenga una gran acogida. Actuaciones como la que firmó en la Supercopa de Europa de 2012 contra el Chelsea, en la final de la Europa League del mismo año contra el Athletic, y la friolera de 70 goles en dos temporadas, constituyen el legado que “El Tigre” dejó al Atlético de Madrid.

Entrenamiento del Atlético previo a su enfrentamiento con el Mónaco / Foto: Atlético de Madrid

Centrándonos más en el partido, aunque el pase a octavos parece encarrilado, la relajación no debe tener cabida. El Atlético quemará hasta el último cartucho para tratar de ser primero de grupo. Y todas sus opciones pasan por ganar los dos partidos que restan, además de esperar que el Brujas le haga un favor y puntúe en su visita a Dortmund. Esto haría que los de Simeone sí que tuviesen en su mano el liderato del grupo A.

Razones hay para el optimismo. El Mónaco llega eliminado y con muchas bajas; mientras que el Atleti, descalabro de Dortmund a parte, está cuajando una fase de grupos bastante buena. Por lo tanto, toca vencer al conjunto monegasco y esperar un tropiezo del Borussia en casa ante el Brujas.

El Mónaco agotará sus opciones de seguir en competición europea

El equipo dirigido por Thierry Henry llega a Madrid en horas bajas. Ya eliminados, en una temporada que se ha transformado en una pesadilla y plagado de ausencias. Jugadores fundamentales en el equipo monegasco como Adam TraoréDjibril Sidibé o Kamil Glik no podrán entrar en los planes del técnico francés para el partido ante el Atlético. Henry ha tenido que tirar, para completar la lista, de juveniles. Es el caso de Giulian Biancone, que con solo 18 años formará parte de la convocatoria.

Radamel Falcao será homenajeado en su vuelta a casa / Foto: AS Mónaco

El Mónaco buscará algo positivo ante el Atlético, como ya hemos señalado unas líneas más arriba, para poder seguir soñando con jugar la Europa League. No depende de sí mismo, ya que necesita dos tropiezos del Brujas, con quien tiene el average particular perdido. Por si fuera poco, el equipo del principado necesita ganar los dos partidos que le restan, precisamente ante los dos combinados más potentes del grupo.

Así las cosas, el conjunto de Henry buscará resarcirse de alguna manera de la mala temporada que está realizando y dar una alegría a su afición. Aleksandr Golovín y Radamel Falcao serán los hombres más peligrosos de este Mónaco que llega en un momento crítico, pero ante el que el Atlético no se puede permitir el lujo de fallar.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Atlético de Madrid – Mónaco. Correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018/19.

Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid, España).

Día y hora: Miércoles, 28 de noviembre de 2018. 18:55 horas.

Árbitro: Matthias Gestranius (Finlandia).

Dónde seguirlo: Movistar Liga de Campeones y @Capital_Deporte. www.capitaldeporte.com

Posibles onces:

  • XI Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas, Filipe Luis; Koke, Saúl, Rodrigo, Lemar; Griezmann, Kalinic.
  • XI Mónaco: Benaglio; Jemerson, Raggi, Badiashile, Henrichs; Tielemans, Ait Bennasser, Golovín, Diop, Chadli; Falcao.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here