Atlético de Madrid – Eibar: Por un cumpleaños feliz

Colchoneros y armeros se enfrentan en esta cuarta jornada, en un día especial para el Metropolitano

Vuelve la Liga tras el parón de selecciones y el Atlético de Madrid recibirá al Eibar en el Metropolitano. Después del regular comienzo de los rojiblancos ante Valencia, Rayo y Celta de Vigo es el momento de que ante su afición y tras varios días sin fútbol, vuelvan a poner ilusión en un equipo que puede ser una de las mejores plantillas de la historia rojiblanca. El potencial lo tienen, empezaron la temporada ganando la Supercopa de Europa, y el palo en Balaídos parece que será un antes y un después, o eso se espera. Al otro lado estará el Eibar, en una situación similar. El principio no ha sido demasiado esperanzador. Ante Huesca y Getafe no fue capaz de sumar puntos, pero en la última jornada disputada consiguió la primera victoria, ahora quieren seguir por el buen camino.

Temp. 17-18 | Atlético de Madrid - Málaga | La otra mirada
Primer partido de la historia del Metropolitano. Web oficial Atlético de Madrid.

El Metropolitano celebrará ante el Eibar su primer cumpleaños

El equipo vasco cerró la pasada temporada en el Metropolitano y estará en la jornada donde los colchoneros celebrarán un año desde que inauguraron su nuevo estadio. En las horas previas al partido los aficionados de ambos equipos podrán disfrutar de las fan zones del estadio que contarán con un DJ además albergará actividades para los más pequeños que contarán con la visita de Indi. Será una jornada perfecta para demostrar el trabajo y las ganas de toda la plantilla de estar en lo alto de la clasificación. Delante tendrán a un rival complicado, aunque las estadísticas caen del lado de los colchoneros. Se han enfrentado en ocho ocasiones a la Sociedad Deportiva Eibar en Primera División, con un balance de siete victorias, un empate y cero derrotas.

El Atlético de Madrid no llega con las mejores sensaciones a esta cuarta jornada. Es cierto que juegan ante su afición, ante la que han conseguido vencer en ocho de sus últimos 11 partidos en LaLiga. Además han conseguido dejar la portería a cero en nueve de ellos en el Metropolitano. Como locales no conocemos la derrota frente al Eibar en competición oficial, donde han acumulado un total de cinco victorias y dos empate, en los que los rojiblancos han marcado un total de 16 goles.

Antoine Griezmann en el último entrenamiento antes de recibir al Eibar. Web oficial Atlético de Madrid.

Simeone cuenta con varias bajas importantes para el Atlético

El técnico argentino citó a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla y a los canteranos Andrés Solano y Borja Garcés. La lista esta compuesta por: Jan Oblak, Antonio Adán, Juanfran Torres, Diego Godín, José María Giménez, Andrés Solano, Lucas Hernández, Filipe Luis, Rodrigo, Thomas, Saúl, Koke, Thomas Lemar, Gelson Martins, Antoine Griezmann, Diego Costa, Borja Garcés y Ángel Correa. Simeone podrá volver a contar con Juanfran y lo ha podido hacer con Correa que volvía tocado de su estancia con la Selección Argentina. Los que si se han caído de la convocatoria son Stefan Savic, por sanción tras la tarjeta roja ante el Celta, además de Vitolo Machín, Nikola Kalinic o Santiago Arias por molestias musculares.

Mendilibar viaja a por todas para enfrentarse al Atlético de Madrid

Los ‘armeros’ saben la dificultad de jugar en el Metropolitano, pero van con todas las ganas de conseguir cosas positivas. Es un equipo que está trabajando bien además tiene jugadores bastante importantes. Kike García, su delantero, que ha participado en cuatro de los últimos seis goles a domicilio en la competición, cosechando tres tantos y una asistencia. Sin duda los vascos no le pondrán las cosas fáciles a los madrileños, se espera gran partido en el estadio que cumple años.

Medilibar en la primera visita del Eibar al Metropolitano. Web oficial SD Eibar.

El Eibar buscará su oportunidad de seguir por el buen camino de la temporada en el Metropolitano. Para ello, Mendilibar ha convocado a 19 jugadores que viajarán a Madrid para sacar puntos de uno de los estadios más complicados de la Liga Española. Los elegidos en la convocatoria han sido: Dmitrovic y Riesgo; Rubén Peña, Oliveira, Ramis, Arbilla, Cucurella, Cote; Diop, Escalante, Sergio Álvarez, Jordán, Hervías, Pere Milla; Kike García, De Blasis, Charles, Sergi Enrich y Cardona. No han entrado en la lista: Orellana, Bigas o Calavera, que siguen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Atlético de Madrid – Sociedad Deportiva Eibar, 4ª jornada de la Liga Santander 2017/18.

Estadio: Metropolitano (Madrid, España)

Día y hora: Sábado 15 de septiembre a las 13:00 horas.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Territorial Valenciano)

Donde seguirlo: Bein Sports, y @Capital_Deporte. www.capitaldeporte.com

Posibles onces: 

XI Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann y Diego Costa.

XI Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Oliveira, Arbilla, José Ángel; Jordan, Sergio Álvarez, Diop, Pere Milla; Kike García y Sergi Enrich.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here