Atlético de Madrid – Alavés: Un duelo por permanecer en la cumbre

Ambos equipos llegan tercero y cuarto respectivamente, con tan solo un punto de diferencia. Los de Abelardo visitan uno de los campos más difíciles de la Liga

El Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés se enfrentarán el sábado a las 13:00 horas en el Wanda Metropolitano. Será el segundo encuentro de la 15ª jornada de la Liga Santander. El partido estará dirigido por Hernández Hernández, colegiado del Comité de Las Palmas, y contará con Álvarez Izquierdo a cargo del VAR.

Ambos conjuntos llegan a este choque en una situación de igualdad máxima en la tabla. El Atlético marcha tercero con 25 puntos. Tan solo uno menos tiene el Alavés, que llega al Metropolitano con 24.

También cabe destacar que, tanto madrileños como vascos, han disputado Copa del Rey entre semana. El equipo dirigido por Simeone derrotó al Sant Andreu por 4-0 y ya está en octavos. No corrió la misma suerte el conjunto de Abelardo, que perdió contra el Girona a domicilio por 2-1, lo que le acarreó la eliminación del torneo copero.

El Atleti, a no descolgarse del liderato

El equipo rojiblanco sabe de la importancia de este partido. Es consciente de que el Alavés no se lo va a poner nada fácil. Y es que, el conjunto vasco, siempre ha sido un dolor de muelas para el Atlético desde que subiese a Primera hace dos temporadas. En los cuatro choques en los que se han enfrentado, los colchoneros han vencido en dos de ellos. Ambos el año pasado, por 1-0 y 0-1, respectivamente. Y en los dos partidos, sufriendo hasta el último segundo.

Jugadores del Atlético de Madrid celebrando el gol de Lemar contra el Sant Andreu / Foto: Atlético de Madrid

A la dificultad que tiene el Atlético de Madrid a la hora de jugar contra el Alavés, hay que añadirle la gran temporada que está realizando el conjunto de Vitoria. Es un equipo que, a principio de temporada, tenía como objetivo la permanencia. Pero tras los primeros catorce partidos está claro que no se va a conformar con seguir un año más en la máxima categoría. Este equipo, construido a través del trabajo, va totalmente en serio.

Para añadirle aún más dificultad, Simeone tendrá que afrontar numerosas bajas. No podrá contar con hombres vitales en la defensa, como Godín o Filipe, aunque recupera a Giménez. Tampoco estará disponible Koke, que vio la quinta amarilla ante el Girona. Por lo que el técnico argentino tendrá que tirar de inventiva y encontrar un equipo fiable para derrotar a un Alavés que viene dispuesto a asaltar el Metropolitano.

El Alavés no quiere bajarse de la nube

Por su parte, del Deportivo Alavés llega a Madrid con ganas e ilusión por hacer un buen papel ante el Atlético. Los de Abelardo han entrado en una pequeña racha negativa de resultados, y acumulan tres partidos sin ganar. Además, esta semana han caído eliminados en Copa, frente al Girona.

El Glorioso se enfrentará a uno de los grandes que le quedan. Ya se ha medido al Barcelona y al Real Madrid, cayendo ante los culés pero derrotando en casa al conjunto merengue, en una victoria épica. Este sábado intentará sacar algo positivo ante el Atlético, un equipo muy fiable en casa, pero que llega con múltiples bajas, lo que le puede pasar factura.

El Alavés celebrando un tanto contra el Girona / Foto: Deportivo Alavés

Por ello, el Alavés sueña con seguir arriba, algo impensable a inicios de temporada. Este equipo está causando la admiración de todos, a base de esfuerzo, de ser un equipo molesto, y de ser fiable como pocos. De hecho, el conjunto vasco es, junto al Atlético de Madrid, el único equipo que no ha caído aún en casa. Para no descolgarse de lo más alto de la tabla, deberá salir victorioso del Metropolitano. Y allí, el Atlético intentará bajarle de la nube.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Atlético de Madrid – Alavés. Correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Santander 2018/19.

Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid, España).

Día y hora: Sábado, 8 de diciembre de 2018. 13:00 horas.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Territorial de Las Palmas).

Dónde seguirlo: beIN LaLiga y @Capital_Deporte. www.capitaldeporte.com

Posibles onces:

  • XI Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Lucas; Saúl, Rodrigo, Thomas, Lemar; Correa, Griezmann.
  • XI Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Maripán, Duarte; Tomás Pina, Ibai Gómez, Wakaso, Manu García, Jony; Calleri.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here