Atlético de Madrid – Eibar: Partido de despedidas en el Metropolitano

Los rojiblancos se juegan el segundo puesto y los armeros el octavo

El Atlético de Madrid recibe al Eibar en el Metropolitano. El último partido de la temporada. Servirá de homenaje a Fernando Torres, el ‘Niño‘ abandona el club rojiblanco. También será el último partido con la camiseta ibarresa para Capa y Dani García que jugarán en el Athletic Club de Bilbao la temporada que viene. Además tanto el equipo masculino como el femenino del Atlético brindarán los títulos de Europa League y Liga Iberdrola a la afición colchonera.

Último objetivo de la temporada, el segundo puesto

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone aún tiene un objetivo por cumplir, quedar segundo en liga. Para ello debe obtener al menos un punto ante el Eibar. Las estadísticas juegan a favor del Atlético que tan solo ha perdido un encuentro en casa, frente al Espanyol.

Su inmediato perseguidor, el Real Madrid, juega en Villarreal. Es un campo difícil, lo que ayuda en cierto modo a cumplir la labor colchonera.

La tarde será de festejos. Por un lado los equipos masculino y femenino brindarán sus últimos títulos obtenidos a la afición. Y por el otro lado, servirá para poder homenajear a Fernando Torres, que jugará su último partido con la camiseta colchonera. Otro que podría estar ante su último partido como colchonero es Griezmann, veremos cómo le despide la afición.

El Atlético de Madrid celebra la consecución de su tercera Europa League./clubatléticodemadrid.com

El Eibar se juega ser octavo

Pero no solo el Atlético tiene algo en juego. También el equipo dirigido por Mendilibar, que ha realizado una grandísima temporada, se juega poner el broche de oro a la campaña 2017-2018. El octavo puesto está en juego.

Los ibarreses llegan al Metropolitano en noveno puesto con 50 puntos. Tan solo dos por encima está el Getafe, que juega en Málaga. El Eibar necesita que el club azulón pierda, y ganar en el Metropolitano.

El aspecto negativo de la jornada para el Eibar, es que si pierde puede ser adelantado por hasta cuatro equipos: Real Sociedad, Celta, Girona y Alavés.

Jugadores del Eibar aplauden a su afición en el último partido en Ipurúa ante Las Palmas/laliga.es

El ‘Niño’ jugará en casa por última vez

Parece ayer cuando Fernando Torres, aquel chico pecoso, debutaba con el primer equipo del Atlético de Madrid en 2001 con tan solo 17 años. El domingo, 22 años después pondrá punto y final a su segunda etapa en “su” Atleti.

Fernando Torres dirá adiós al Metropolitano con la conciencia tranquila. Como él mismo reconoció el viernes en Neptuno, había cumplido su sueño. Ganar un título con el Atlético de Madrid, en este caso la Europa League. No hay duda de que mañana será la primera gran despedida del nuevo estadio del Atlético de Madrid. A su vez, la marcha de Tiago, fue la última del Vicente Calderón.

La temporada de ‘El Niño’ no ha sido la mejor en cuanto a números. Solo ha marcado ocho tantos en 44 partidos. Sin embargo, ha sido la mejor de su vida en cuanto a lo personal. Él que como reconoció en una carta abierta a la afición: “Llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie”. Porque al final Torres es eso, un ídolo, un símbolo, una leyenda viva del Atlético de Madrid.

Fernando Torres posa con la copa de la Europa League./clubatléticodemadrid.com

Capa y Dani García dicen adiós al Eibar para irse a Bilbao

Los dos últimos jugadores que quedaban en la plantilla armera, que jugaron en 2ºB, dicen mañana adiós al equipo. Los capitanes, Capa y Dani García, jugarán mañana su último partido con la camiseta del Eibar. Ambos pondrán el mismo rumbo la temporada que viene, el Athletic de Bilbao.

En el caso del lateral se sabía desde el año pasado que esta sería su última temporada. Ha dejado grandes momentos en Ipurúa y entre otras cosas ha subido al equipo a la categoría reina del fútbol español. Dani García pondrá punto y final a su etapa armera tras 222 partidos en el club guipuzcoano. Son dos jugadores que han marcado una época en el Eibar y siempre serán recordados.

Dani García controla un balón ante la marca de Ezekiel./laliga.es

Simeone cuenta con todos sus activos, Mendilibar tan solo con 18

El ‘Cholo’ Simeone tendrá disponibles a todos su jugadores de cara al domingo. La única duda para el partido ante el Eibar era Vitolo. Pero el canario se ha recuperado y ha entrado en la convocatoria.

Por su parte Mendilibar tendrá que hacer encaje de bolillos para cuadrar el once. Cuenta con las bajas de: Pedro León, Fran Rico, Diop y Sergi Enrich. Para completar la convocatoria el técnico armero ha incluido a Xesc, del filial.

Simeone y Mendilibar en rueda de prensa

Simeone ha dicho esto sobre el partido ante el Eibar: “Está claro que la parte más importante es la ilusión, y el estado será de un 140%. Hay un partido especial porque se está retirando Fernando del Atlético. Todos nos ilusionamos con que sea como lo merece: con un triunfo, con un estadio a explotar, que no tengo ninguna duda de que será así, y con todos colaborando desde el lugar que tenemos para que sea una tarde soñada. Ser segundo parece un dato menor, pero no lo es: confirma todo lo que seguimos buscando y mejorando. Más allá de las palabras están los números: si estás segundo en la UEFA y eres segundo en Liga cuando compites con dos monstruos como Real Madrid o Barcelona, que se terminan llevando casi todo, no todo, está claro que sería una temporada brillante”.

Mendilibar por su parte, ha declarado esto del partido en el Metropolitano: “Siempre se pregunta antes si es mejor que ganen o no. Han ganado, tendrán recibimientos, fiestas… es normal. No sé si habrán entrenado, pero aún y todo como es un equipo muy competitivo será complicado jugar contra ellos. No es mal momento, es cierto, pero sabemos que son muy competitivos”.

Ficha técnica

Encuentro: Atlético de Madrid-Eibar

Campo: Estadio Wanda Metropolitano

Día y hora: Domingo 20 de mayo de 2018

Árbitro: Álvarez Izquierdo

Dónde verlo: @Capital_Deporte y BeIn Laliga

Posibles XI:

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe, Godín, Savic, Juanfran; Koke, Saúl, Thomas, Vitolo; Griezmann y Fernando Torres.

Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Lombán, Cote; Dani García, Escalante, Inui, Orellana, Juncá, Peña; Kike García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here