Athletic Club – Apoel: Se acabaron las pruebas en Europa

San Mamés abre una eliminatoria en la que el Athletic Club no se ve favoritos. Los chipriotas son el primer escollo para soñar en mayo con la copa

Se acabaron los ensayos comienza la fase final de la Europa League. Las eliminatorias, los partidos a vida o muerte, los goles con valor doble en campo contrario, en definitiva, lo bonito de la segunda competición continental. El objetivo del Athletic Club en esta temporada.

Sin bajas relevantes y en una buena posición ligera, los rojiblancos encaran el encuentro de mañana ( 21:05, San Mamés) con la premisa básica de sacar un buen resultado para viajar a Nicosia con un mínimo de reservas. Pese a la teórica superioridad de los leones, Valverde ha avisado en la rueda de prensa previa, que sus jugadores “no se sienten favoritos”. Así lo confirmaba ayer Beñat en una entrevista en un medio local. En el vestuario preocupa más el rendimiento propio que el de sus rivales. Los malos encuentros que el Athletic ha jugado fuera de casa y las contínuas remontadas en los minutos finales en San Mamés, construye el relato de que el Athletic, hoy por hoy, no es un equipo fiable.

Valverde no rotará y saldrá con su mejor once. Con la esperada titularidad de Iturraspe reemplazando a Beñat, el Athletic repetirá los mismos once futbolistas que ganaron al Deportivo. Iraizoz, que ha padecido una gastroentiritis esta semana, estará una semana más en la portería. De Marcos, Balenziaga, Yeray y Laporte le secundarán, y el citado Iturraspe y San José lucharán por hacerse con el control en el centro del campo. Muniain volverá a la mediapunta con Raúl García y Williams en las bandas. Y el pichichi actual de la Europa League con seis tantos, Aritz Aduriz, será la referencia.

Al frente, un equipo con una larga experiencia en torneos continentales. Ha jugado cinco de las últimas siete ediciones de la Champions League. En su país, el APOEL es una institución. Es el club que más ligas ha ganado. En total, suma 25. También tiene 21 Copas y 13 Supercopas de su país. Actualmente, los chipriotas van primeros en su liga a cuatro puntos de distancia del segundo, el AEL Limassol. Aún así y aunque los rojiblancos quieran quitarse la presión, son los favoritos de la eliminatoria.

San Mamés tiene que dar el resto para intentar llevar en volandas a los bilbaínos. El partido definitivo se jugará en chipre el jueves que viene, pero el primer examen será mañana. Ya no hay pruebas que valgan, comienza lo bonito de la Europa League


                                                                       Ficha técnica


Encuentro: Athletic Club- Apoel de Nicosia , ida de dieciseisavos de Europa League.

Estadio: San Mamés (Bilbao)

Fecha y hora: Jueves 16 de febrero a las 21:05 horas

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE)

TV: Bein Sports y capitaldeporte.com

Posibles onces:

  • Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, San José, Williams, Raúl García, Muniain, Aduriz.
  • Apoel Nicosia: Waterman; Milanov, Astiz, Carlao, Roberto Lago; Morais; Gianniotas, Orlandi, Vinicius, Efrem y Pieros

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here