Arsenal – Atlético de Madrid: Un paso más hacia Lyon

Los colchoneros visitan a los 'gunners' en las semifinales de la competición Europea. Ambos quieren sacar un buen resultado para estar más cerca de la final

Arsenal - Atlético de Madrid | Capital Deporte

Las semifinales de la Europa League ya están aquí, y el bombo del sorteo quiso que Atlético de Madrid y Arsenal se vieran las caras en esta eliminatoria. Los dos equipos  que probablemente eran favoritos para ganar la competición han sido cruzados por el azar. El primer partido será en Londres, en un mítico estadio como el Emirates Stadium. Los de Diego Pablo Simeone viajarán a la capital inglesa para intentar dar el primer paso hacia la final de Lyon. Mientras los de Arsène Wenger quieren conseguir acercarse un poco más en el intento de conseguir un título en la última temporada que estará el entrenador en el banquillo, tras 22 años en el mando de los “gunners”.

Ambos equipos se enfrentarán por vez primera en partido oficial. Han llegado hasta aquí logrando sobrevivir en unos complicados partidos de vuelta de cuartos de final. El Arsenal y el Atlético nunca se han enfrentado en competiciones de clubes de la UEFA, aunque los ingleses ganaron a los españoles (2-1) en la pretemporada de 2009 en el torneo Emirates Cup.

El Arsenal quiere homenajear a Wenger levantado el trofeo

En una temporada un poco gris del Arsenal en la Premier, en la que en 34 partidos han conseguido 57 puntos con 17 victorias, 11 derrotas y 6 empates. Los ingleses quieren salvar la campaña haciéndose vencedores de la Europa League. Además quieren hacerlo en su debut en la UEFA Europa League esta temporada. Su última campaña sin participar en la UEFA Champions League fue en 1999/2000 y por ello quieren levantar por primera vez el trofeo, en el último año del entrenador que tanto les ha dado y que siempre les ha sido fieles.

Arsene Wenger saludando a los aficionados del Arsenal. Twitter oficial Arsenal

Pese a que Arsène Wenger no ha confirmado la convocatoria de los artilleros para en partido en Londres, se sabe que contará con una baja muy importante para el equipo. Mohamed Elneny, se le dobló el tobillo izquierdo durante un lance del juego ante el West Ham y tuvo que ser retirado en camilla. El jugador tiene dañados los ligamentos del tobillo izquierdo y será baja segura en estas semifinales. Parece que será la única baja confirmada para medirse con los colchoneros en un Emirates Stadium que ya ha colgado “no hay billetes” en sus ventanillas y que estará lleno para alentar a su equipo hacia la final europea.

Los colchoneros llegan en horas bajas a Londres

El Atlético de Madrid no llega al que probablemente sea el partido más importante de la temporada en su mejor momento. Dos partidos sin ganar en Liga y con cansancio acumulado no son las mejores sensaciones para la previa de unas semifinales europeas. Pero saben que esto será clave de la temporada y van a por todas. Los rojiblancos también tienen una parte sentimental puesta en el trofeo, Fernando Torres. El delantero afirmó que dejará el equipo de sus amores a final de temporada. Tanto el Club como la afición quieren que “el niño” se vaya con una título con el Atleti y es un aliciente más para ir a por ello.

Diego Costa entra en la convocatoria

El Atlético de Madrid se entrena antes de viajar a Londres para el partido en el Emirates Stadium. Web oficial Atleti

La lista que ha confeccionado el técnico argentino para viajar a Londres la forman: Jan Oblak, Axel Werner y Álex Dos Santos; Diego Godín, Stefan Savic, Sime Vrsaljko, Lucas Hernández, José María Giménez y Sergi González; Thomas Partey, Koke, Saúl, Gabi ,Vitolo y Roberto Olabe; Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa, Diego Costa y Kevin Gameiro. Serán baja Filipe Luis -en fase de recuperación- y Juanfran -lesión en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo-. La novedad es que Diego Costa forma parte del grupo, tras ser seria duda hasta el último momento. La convocatoria la terminan los cantaremos: Dos Santos, Sergi y Olabe.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Arsenal – Atlético de Madrid. Perteneciente a la ida de las semifinales de la Europa League 2017/18.

Campo: Emirates Stadium, Londres (Inglaterra)

Árbitro: El colegiado francés, Clement Turpin

Día y Hora: Jueves 26 de abril de 2018. 21:05 horas

Dónde seguirlo: Bein Sports y también en www.capitaldeporte.com y @CapitalDeporte

Posibles onces:

XI Atlético de Madrid: Jan Oblak; Sime Vrsaljko, Diego Godín, Stefan Savic, Lucas Hernández; Koke, Gabi, Saúl, Correa; Gameiro y Antoine Griezmann.

XI Arsenal: Peter Cech, Bellerín, Mustafi, Laurent Koscielny, Nacho Monreal, Aaron Ramsey, Granit Xhaka, Jack Wilshere, Henrikh Mkhitaryan, Mesut Özil y Lacazette.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here