Alavés – Villarreal: Tres puntos pueden valer para mucho

El conjunto vasco quiere seguir con la buena racha en casa y cortar los resultados de los amarillos como visitantes

Este domingo 28 de octubre a las 18:30 horas en Medizorroza el Alavés se verá las caras con el Villarreal para intentar seguir con la buena racha que acumulan desde el principio de temporada. Los locales afrontarán esta décima jornada desde los puestos de arriba y es que en las últimas cinco jornadas, acumulan tres victorias. Los visitantes por su parte no están teniendo un comienzo de ensueño y buscan conseguir la tercera victoria de la campaña. Ambos conjuntos se han enfrentado en varias ocasiones, en las últimas cinco veces, el Villarreal ha conseguido dos victorias, un empate y las otras dos victorias han sido para el Alavés. Bien es cierto que las estadísticas llegan muy igualadas y ambos harán porque la balanza de resultados caiga para su lado.

El Alavés busca seguir siendo una de las revelaciones de la temporada

El Alavés afronta el partido con la intención de conseguir mantenerse en la zona alta de la clasificación. Para ello, saben que tienen que seguir con los buenos resultados que llevan hasta ahora. Los vascos están siendo unas de las revelaciones de la temporada, siendo un equipo muy competitivo. Parece que ante los amarillos se verá repetido el esquema con un único delantero y un centro del campo más compacto, que le ha dado buenos resultado al Pitu Abelardo. Los lesionados Rodrigo Ely y Adrián Marín causarán baja, pero sí podrá contar con el ya disponible Fernando Pacheco para la portería.

El equipo dirigido por Abelardo Fernández llega al encuentro con unas cifras envidiables: no conoce la derrota en Mendizorrotza y es la segunda mejor defensa como local del campeonato, después del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El entrenador no ha desvelado por ahora la convocatoria que llevará a su estadio ante su afición. Dos victorias y dos empates preceden a los albiazules en casa, lo que sitúa al feudo alavesita como uno de los 5 estadios de LaLiga Santander que sigue imbatible.

El Villarreal necesita la victoria para asegurarse no caer a los puestos de descenso

El domingo los albiazules reciben a un rival que viene de imponerse con gran solvencia en su partido de Europa League (5-0) ante el Rapid de Viena. Sin embargo, otra historia es si hablamos en LaLiga, el Villarreal se encuentran en la zona baja de la clasificación, 8 puntos por debajo su rival esta jornada. Javi Calleja y los suyos quieren revertir esta situación aunque contará con las bajas de algunos jugadores de peso, como son los casos de Bruno Soriano, Carlos Bacca, Víctor Ruiz y Javi Fuego. Aunque no todo son malas noticias, parece que los castellonenses han conseguido recuperar la pegada. Saben que de no sumar puntos en este partido, tienen muchas opciones de caer en los puestos de descenso.

Los partidos lejos del Estadio de La Cerámica son los que han mantenido al equipo en este arranque, al sumar siete de sus nueve puntos de visitante. Aunque todavía no se conoce la lista de convocados, ya que el técnico la dará a conocer tarde tras las sesión de entrenamiento previo al partido, no se esperan bajas destacadas fuera de las ya mencionadas. Probablemente sean los habituales Miguel Llambrich, Barbosa y Sansone los que cuentan con más opciones de quedar fuera. Quizás Cáseres podría jugar de titular ya que está recuperado al cien por cien y ante la lesión de Víctor Ruiz, Funes Mori parece que volverá a su posición natural para así acompañar a Alvaro Gonzalez en la defensa.

Por lo tanto, el conjunto babazorro buscará seguir la armonía ante su afición para seguir en el buen momento del Club, mientras que el Villarreal en consecuencia quiere dar un giro a su situación en la competición nacional.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Alavés – Villarreal CF. Jornada 10 de LaLiga Santander 2018/19.

Día y hora: Jueves 28 de octubre de 2018 a las 18:30 horas.

Estadio: Mendizorroza (Vitoria, España)

Árbitro: CUADRA FERNÁNDEZ-GUILLERMO. Comité Territorial Balear

TV: beIN laLiga y en www.capitaldeporte.com

Posibles onces iniciales:

  • XI Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Maripán, Laguardia, Rubén Duarte; Brasanac, Tomás Pina, Wakaso; Ibai Gómez, Jony y Calleri.
  • XI Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres, Trigueros; Cazorla, Fornals, Pedraza; y Gerard Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here