Alavés – Huesca: La sensación de la liga se enfrenta al colista

El conjunto vasco quiere seguir sin conocer la derrota como local mientras que los oscenses quieren alejarse de la última plaza

Partido correspondiente a la decimosegunda jornada del campeonato de La Liga Santander. Se enfrentan Alavés y Huesca, dos equipos con dos dinámicas totalmente opuestas. Los barbazorros, con un gran inicio de campaña; convirtiendo Mendizorroza como festín. Mientras que los oscenses buscan la victoria, tras el empate “in extremis” contra el Huesca, con un tanto de Jorge Molina en el tiempo de descuento. Los hombres de Aberlado se sitúan en quinto lugar, en puestos de Europa League. Por lo contrario el conjunto aragonés se situa como colista de la categoría.

El “glorioso” quiere recuperar la senda de la victoria

El conjunto vasco tras la derrota, en la anterior jornada en Ipurua en el descuento ante la SD Eibar (2-1). Se rompió la racha positiva de victorias, sumando cuatro partidos sin conocer la derrota. El conjunto blanquiazul no conoce aún la derrota como local; destacar la victoria ante el Real Madrid, con un tanto de Manu García en el último minuto del tiempo adicional (1-0)

La afición del “glorioso” está viviendo un sueño. No se imaginaban estar peleando por los puestos de Europa League; tras varias campañas evitando eludir el descenso a la Liga 123. Los pupilos de Abelardo están siendo una de las grandes revelaciones del campeonato nacional de liga.

Se espera la vuelta a los terrenos de juego del defensa Ximo Navarro, tras estar alejado del grupo debido a unas molestias musculares. La duda está en la portería; Pacheco no jugó el choque ante la SD Eibar debido a unas dolencias físicas. Su lugar lo ocupó Sivera; se espera que el portero ex-madridista esté recuperado y pueda volver con los suyos.

Calleri celebra el primer gol del Alavés / LaLiga

Los oscenses que llevan sin conocer la victoria desde la primera jornada

Ipurua fue la última vez que la SD Huesca sumó los tres puntos a su casillero particular. El conjunto aragonés no esta superando un buen momento futbolístico. La llegada de Francisco a los banquillos del Alcoraz, han supuesto una mejora a nivel de juego de equipo, pero los resultados no acompañan. La jornada pasada, ante el Getafe perdió los tres puntos en los últimos instantes, tras haber sido el total dominador del choque.

Espera en la siguiente jornada en Mendizorroza cambiar esa mala suerte y seguir haciendo un buen fútbol. En cuanto a la táctica se espera que en el encuentre en Alava se apuesté por jugar con la defensa de cinco. Ese sistema que ha hecho que el conjunto oscense llegué a jugar mejor. Jugando con tres centrales y dos carrileros profundos que suban al ataque.

El medio de campo seguirá siendo el mismo respecto a las anteriores jornadas. La referencia ofensiva de los aragones será el colombiano, Cucho Hernández. Llegan con bajas delicadas a la cita del domingo. Melero y Chumy Ávila siguen sin entrenarse. Mientras que Etxeita y Brezancic no se han ejercitado con el grupo durante toda la semana.

Jugadores oscenses en su partido contra el Valladolid / La Liga

Partido importante para ambos conjuntos. Los locales quieren afianzar su buen inicio con una victoria que acerque más a la zona europea. Por lo contrarios los oscenses, buscan llevarse los tres puntos a Huesca para salir del pozo.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Deportivo Alavés – Sociedad Deportiva Huesca. Jornada 12 de la Liga Santander 2017/18.

Estadio: Estadio de Mendizorroza (Vitoria, España)

Día y hora: Domingo 11 de Noviembre a la 12:00 horas.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Territorial andaluz).

TV: BeIn LaLiga

Posibles onces:

  • XI Alavés: Sivera, Laguardia, Maripan,Martín Aguirre, Ximo Navarro, Brasanac, Ibai Gomez, Jony, Manu García, Borja Bastón y Jonathan Calleri
  • XI Huesca: Jovanovic, Jorge Pulido, Carlos Akapo , Jorge Miramón, Ruben Semedo, Damián Musto, David Ferreiro, Moi Gómez, Serdar Gurler y Cucho Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here