Alavés – Getafe: Tres puntos para recuperar sensaciones

Azulones y babazorros se verán las caras por cuarta vez en esta campaña en la búsqueda de sumar tres puntos para olvidar las malas sensaciones de pasadas jornadas

Alavés y Getafe se verán las caras por cuarta vez en esta temporada. Los babazorros, buscan sumar una victoria que les acerque aún más al objetivo de la salvación a falta de 8 jornadas. Los azulones, por otro lado,  intentarán sumar tres puntos para alcanzar los ansiados 42, e intentar reengancharse, así, al tren de Europa.

Cuatro jornadas consecutivas sin ganar del Alavés

La llegada de Abelardo al cuadro alavesista supuso un soplo de aire fresco en Vitoria. Con el entrenador asturiano los blanquiazules lograron salir de una situación muy complicada y actualmente, a pesar de los malos números en las últimas jornadas, estar situado 11 puntos por encima del descenso. Como reconoció el propio técnico en Sala de Prensa, la situación que vive actualmente la entidad vitoriana, era impensable cuando llegó, y la posible salvación debería celebrarse como el titulo de liga.

Jugadores del Alavés celebrando un tanto en Mendizorroza (Laliga.es)

Pero esa más que posible salvación pasa por vencer este sábado al Getafe en Mendizorroza. Sumando cuatro jornadas consecutivas sin ganar, y un mes sin jugar ante su público, el Glorioso intentará volver a la senda de la victoria y olvidar cuánto antes las malas sensaciones. El pasado sábado los blanquiazules no pasaron del empate a cero en el RCDE Stadium e intentará salir de está mala dinámica con la baja de Carlos Vigaray y con Sobrino y Pedraza como apercibidos.

Corregir errores

Dos errores han lastrado el buen rumbo Getafe durante toda la temporada. Los lanzamientos de penaltis y los goles encajados en los últimos minutos. Todo esto se juntó la pasada jornada en el Coliseum Alfonso Pérez. Tres puntos importantes que, tras fallar un penalti, se marcharon en el minuto 89′ y dejaron al cuadro azulón con las manos vacías. Los hombres de José Bordalás intentarán quitarse esas malas sensaciones con las que se marcharon la pasada jornada en Mendizorroza, a pesar de no realizar ni mucho menos un mal encuentro ante el Real Betis.

Gaku y Cabrera pidiendo gol tras el remate del central (Laliga.es)

Con las bajas de Portillo, por acumulación de amarillas y Mauro Arambarri, por lesión, los azulones irán con todo a Vitoria para volver a sumar tres puntos que les pueda meter de nuevo en la lucha por Europa. Bergara, Ángel, Bruno y Molinero, apercibidos.

Cuarto enfrentamiento en toda la temporada

Ya son tres las veces que Alavés y Getafe se enfrentan en esta presente temporada. El balance es de 2 victorias para el cuadro babazorro, ambas en Copa, y 1 victoria para el conjunto azulón, en Liga. Este será ya la cuarta vez que ambos conjuntos se ven las caras en esta campaña y la primera vez que se enfrentan en Liga en Mendizorroza en los últimos 13 años. 

El Coliseum en el enfrentamiento de la primera vuelta (laliga.es)

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Alavés – Getafe. Partido de la 31ª jornada de la Liga Santander 17/18.

Estadio: Mendizorroza (Vitoria).

Fecha y hora: Sábado, 7 de abril de 2018 (13:00 horas).

TV: Bein Sports LaLiga. También puedes seguirlo en capitaldeporte.com

Árbitro: Jaime Latre.

Posibles onces:

  • Alavés: Pacheco, Duarte, Ely, Laguardia, Martín, Burgui, Manu García, Pina, Pedraza, Guidetti y Munir.
  • Getafe: Guaita, Damián, Bruno, Djene, Antunes, Bergara, Fajr, Remy, Amath, Ángel y Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here