Alavés – Athletic Club: Un derbi con sed de victoria

Alavés y Athletic se ven las caras con la necesidad de una victoria que les ayude en sus respectivos objetivos

Gaizka Garitano estará de nuevo bajo el punto de mira en este derbi donde su equipo se volverá a jugar los puntos para ir ascendiendo de puesto en la tabla de clasificación de La Liga. Su primer partido como entrenador saldó con la victoria del Athletic Club ganándose la confianza de la afición y trayendo de nuevo la esperanza.

Por otro lado, el Alavés no va nada mal esta temporada. Empezó muy bien pero últimamente han ido aflojando. Aunque también hay que señalar que van quintos en la tabla, con 7 victorias. Es un equipo que cuando pisa el césped de Mendizorroza se hace muy fuerte.

A una tarjeta de la suspensión

De Marcos, Yeray, Raúl García, Nuñez y Beñat, jugadores muy importantes en el juego del conjunto bilbaíno. Se encuentran tan solo a una tarjeta amarilla de suspensión por acumulación de amonestaciones. Sin embargo, podrá volver a saltar al terreno de juego Yuri Berchiche, que tras el partido contra el Girona cumplió sus tres partidos de sanción tras ver su quinta amarilla contra el Atlético de Madrid y por encararse al árbitro al final del mismo encuentro.

Es un derbi el cual es un partido importante para cada club y para la afición. El jugador del equipo local, Manu García. Ha explicado que además es un partido especial para ambos equipos, puesto que hay compañeros de ambos conjuntos que se conocen. Por eso, también ha tenido tiempo de hablar sobre su equipo rival.”Vendrá un Athletic muy completo y sacrificado por la motivación que tienen para ellos estos dos partidos, que les pueden cambiar la visión que tenían hasta ahora”.

Athletic Club celebrando la victoria frente al Girona/ La Liga

Reencuentro con Ibai

Ibai Gómez está viviendo unas jornadas intensas con la mente puesta en ese partido para medirse a los que hasta hace dos años fueron sus compañeros. Abandonó el club en 2016 y ahora es un jugador esencial para su actual equipo. El juego y aportación de este jugador al Alavés no ha hecho sino crecer una temporada tras otra. Aunque, en estos momentos, no se sabe su futuro dentro del club ya que su contrato acaba en 2019. El conjuto bilbaíno le ha puesto el ojo encima para que vuelva en un futuro no muy lejano.

Por otra parte, el entrenador del equipo asturiano, Abelardo Fernández, ha reconocido que “es un partido esencial porque es un derbi y el Athletic vendrá motivado”. Sobre su equipo, ha admitido que la racha de resultados positivos que llevaban “no era normal” y ha aclarado que quieren “volver a la senda de la victoria, pero no dentro de una preocupación” porque ha considerado que “la línea del equipo es buena en cuanto a intensidad y orden”.

El Alavés frente al Atlético de Madrid / La Liga

No cabe duda que será un partido donde no sabemos que puede pasar. Tras su victoria frente al Girona que les dio más fuerzas que nunca para seguir con el mismo ritmo. El equipo local es un equipo rocoso que juega con la presión arriba, con mucha intensidad y juego ofensivo por ambas bandas. Llegan a este encuentro con sed de victoria para acabar esta jornada con 27 puntos y hacerse paso hacia Europa. Será un derbi difícil de olvidar donde ambos equipos van con más ganas que nunca de los 3 puntos y no se sabe que podrá salir de él.

Ficha técnica

Partido: Alavés- Athletic Club. Correspondiente a la jornada 16 de La Liga Santander.

Estadio: Mendizorrotza

Fecha y hora: Lunes, 17 de diciembre a las 21:00.

TV: GOLTV.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Posibles onces:

  • Alavés: Pacheco, Laguardia, Ximo Navarro, Rubén Duarte, Martín, Manu García, Wakaso, Jony, Ibai, Calleri y Pina.
  • Athletic Club: Herrerín, Yuri, íñigo, Yeray, De Marcos, Dani García, Beñat, Raúl García, Córdoba, Adúriz y Williams.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here