Ajax – Bayern Múnich: Holandeses y alemanes en la conquista por el liderato del grupo E

Alemanes y holandeses se juegan la primera plaza del grupo E en la última jornada de la fase de grupos, dónde el Bayern parte con ventaja

Daley Blind y Lewandowski disputan un balón en el partido del Allianz Arena / Web oficial Champions League

Señores y señoras, la fase de grupos de esta edición de la Champions League llega a su fin. Este miércoles 12 de diciembre, al finalizar la sexta jornada, conoceremos a los dieciséis equipos que participarán en los octavos de final. Ya hay varios conjuntos que certificaron su pase en la quinta jornada, pero hay grupos aún abiertos. Entre ellos, encontramos el grupo E. Ajax y Bayern, con la clasificación en el bolsillo, se enfrentarán en la última jornada con el primer puesto en juego.

A pesar de que ya conocemos a los dos clasificados en este grupo E, el liderato aún no está decidido. De esta manera, holandeses y alemanes se verán las caras en esta última jornada para luchar por esa primera plaza. En este caso, el Bayern parte con ventaja, ya que actualmente es líder con 13 puntos. En cambio, el Ajax tiene la obligación de ganar si quiere ese primer puesto, ya que es segundo con 11 puntos.

Un Bayern con ganas de reivindicarse

El Bayern, a pesar de estar haciendo uno de los peores arranques de temporada de los últimos años, se mantiene en esa primera posición en Champions. En cambio, en la liga alemana se encuentra en tercera posición, a nueve puntos del Dortmund, que es líder. Los hombres de Niko Kovac se están dejando más puntos de los habituales en la Bundesliga. Este hecho ha asombrado al mundo del futbol, ya que los bávaros llevan reinando en Alemania los últimos seis años. Sin embargo, parece que los de Lucien Favre están sabiendo aprovechar este mal momento.

Aún así, en la Liga de Campeones parece que las cosas son distintas. Después de cinco jornadas, han logrado cuatro victorias y un solo empate. Precisamente ese empate fue ante su próximo rival, el Ajax de Ten Hag. El conjunto holandés plantó cara en el Allianz Arena y se llevó un punto valioso, que puede valer oro. Sin embargo, parece que la dinámica del equipo alemán está mejorando y ya llevan tres victorias consecutivas. Precisamente, en la última, vencieron de forma clara al Núremberg, con dos goles de Lewandoski, en la decimocuarta jornada de Bundesliga.

Además, en la última jornada de Champions vencieron de forma contundente al Benfica (5-1). Varios jugadores consiguieron reivindicarse y dejaron a los portugueses sin ninguna opción de pasar ronda. Para este partido decisivo, Kovac no podrá contar ni con Robben ni James, a parte de la ya conocida baja de larga duración de Tolisso. No obstante, un solo punto les bastaría para estar presentes en octavos como líderes del grupo E.

Los jugadores del Bayern ya se entrenan en el Johan Cruyff Arena en el día anterior al partido / @FCBayern

La juventud también tiene premio

Por otro lado, encontramos a un Ajax que viene con una dinámica totalmente positiva. El conjunto holandés se encuentra en segunda posición en la Eredivise, a tan solo dos del PSV. Sin embargo, acumulan ya nueve victorias consecutivas en la liga holandesa. Por si fuera poco, no pierden un encuentro desde el pasado 26 de setiembre, precisamente ante el conjunto de Van Bommel, en la sexta jornada. Tras 15 jornadas, los de Ten Hag han sumado 13 victorias, un empate y una sola derrota.

Recordamos, que el conjunto holandés tuvo que pasar las rondas previas de la Champions para estar en esta fase de grupos. Llegados a este puntos, con el pase a octavos en el bolsillo, los números en Europa son más que meritorios. Actualmente son segundos en el grupo E y una victoria en la última jornada les haría pasar a la siguiente ronda como primeros de grupo. Con jugadores muy jóvenes y con un talento descomunal, parece que el futbol holandés vuelve a donde se merecía.

Por el momento, no han perdido ningún encuentro en lo que llevamos de fase de grupos y han dejado destellos de gran equipo. En su último encuentro en liga vencieron de forma contundente al Zwolle, por un gol a cuatro. En Champions también consiguieron sumar los tres puntos y sellar la clasificación, con una victoria en Grecia ante el AEK. Por otro lado, Ten Hag tiene las dudas de Dolberg y Ziyech por molestias físicas y que ya no jugaron en la última fecha. Solo les vale la victoria para pasar como primeros.

Los jugadores del Ajax preparan, entre risas, el encuentro ante el Bayern / @AFCAjax

Ficha técnica

Encuentro: Ajax – Bayern Múnich. Jornada 6 de la UEFA Champions League (Grupo E).

Estadio: Johan Cruyff Arena (54.990 espectadores).

Fecha y hora: Miércoles 12 de diciembre a las 21:00 horas.

TV: Movistar Liga de Campeones 4.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Posibles alineaciones:

  • Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Mazraoui; De Jong, Schöne, Van de Beek; Tadić, Huntelaar, Neres.
  • Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Süle, Boateng, Alaba; Kimmich, Goretzka, Gnabry, Müller, Ribéry; Lewandowski.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here