AEK Atenas – Fuenlabrada: A repetir una machada a domicilio

El Montakit Fuenlabrada buscará en Atenas el liderato del grupo C de la Champions Basketball ante el actual campeón de la competición el AEK

Alex Llorca en el último partido del Montakit. / Foto de la web de Baloncesto Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada continúa su “semana de pasión” visitando al actual campeón de esta Champions: el AEK griego. Los fuenlabreños tienen un mes de aúpa: Baskonia, Hapoel, Barcelona, AEK y Real Madrid, cinco duelos mayúsculos. El próximo rival es un auténtico clásico del basket continental. Y con curriculum: ganó este título el año pasado derrotando a UCAM Murcia en semifinales y a Mónaco en la final.

Ese es el último, que no el único título que pueblan las vitrinas atenienses. Ocho ligas y cuatro copas griegas y dos Copas Saporta (la Recopa para los clásicos) tienen también su espacio. El año pasado volvió a firmar una gran temporada. Además de esta Champions Basketball también ganó la Copa de su país a Olympiacos. Se trata, por supuesto, de un equipo llamado a intentar llegar muy lejos en esta competición.

Menos potencial

El equipo ateniense, después de su brillante temporada, ha sufrido una importante remodelación. Los americanos Manny Harris (Vilnius Rytas), Mike Green (Estrasburgo), James Delroy (Gaziantep turco) y Kevin Punter (Virtus Bolonia) han encontrado acomodo en otros equipos. Sobre el papel esta renovación parece haber afectado al arranque de los griegos que en su liga marchan sextos con dos victorias y dos derrotas.

En Champions fueron sorprendidos en la jornada inaugural por el Hapoel en el Oaka pero luego han sumado tres triunfos consecutivos y a la segunda plaza del grupo C. Justo por delante del Montakit Fuenlabrada con el mismo balance 3-1. Sus refuerzos parece que ya se van ajustando con dos hombres destacados: el base Xavier Rathan-Mayes (14,5 puntos de media y 5,5 asistencias) y el ala-pívot Vincent Hunter (13,8 tantos y 8,8 rebotes de media).

Junto a ellos algunos conocidos en España como ala-pívot serbio Dusan Sakota, el ex de Obradoiro Xanthopoulos o el alero Jonas Maciulis. Un buen equipo que supondrá una auténtica prueba de fuego para el Montakit Fuenlabrada.

Sin Popovic

El “Ché” García ha establecido para este periplo de partidos una serie de reparto de esfuerzos. Para esta ocasión implica la ausencia de Popovic. El escolta croata no viaja a Atenas para quedarse en Madrid y realizar trabajo individual según la web del club. Todo apunta a un merecido descanso para el jugador más veterano de la plantilla. Con quien sí podrá contar ya para reforzar su juego interior es con Lucas Nogueira que va dejando atrás sus problemas para sentirse de nuevo jugador. Sin duda una gran noticia para Montakit Fuenlabrada.

Por lo demás en el club no se hacen muchas ilusiones con la reciente victoria ante el Barcelona Lassa. Como es natural el equipo tratará de competir e incluso buscar la victoria e incluso el liderato. Pero sin perder la cabeza. El escolta Alex Llorca refleja la realidad “Nos toca trabajar para seguir mejorando y vivir experiencias bonitas como es visitar al AEK, que es el actual campeón, y jugar en un pabellón como el OAKA. Vamos con toda la ilusión, con ganas de hacer bien la cosas y ganar el partido”.

Ficha Técnica:

AEK Atenas: Rathan-Mayes, Larentzakis, Maciulis, Sant-Roos y Hunter – posible cinco inicial- Xanthopoulos, Sakota, Tsalmpouris, Moraitis, Griffin, Roberson y Ciannopoulos.

Montakit Fuenlabrada: Bellas, Cruz, Eyenga, O´Leary y Zana -posible cinco inicial- Nogueira, Rupnik, García, Llorca, González y Clark.

Pabellón, hora y TV: OAKA Olympic (Atenas) 18:30. La Otra de Telemadrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C de la Basketball Champions League.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here