Pléa, una opción de 50 millones de euros

El delantero francés está en la agenda del Valencia, pero el Niza se muestra firme y no negociará por su futbolista. El jugador de 24 años ha confirmado que está capacitado para salir de la liga francesa

El joven delantero del Niza / Fuente: ogcnice.com

Una vez ya conseguido el objetivo de esta temporada queda planificar la siguiente. Eso mismo están haciendo la dirección deportiva del Valencia. El presidente, Anil Murthy, ha insistido que: “Ahora jugamos Europa y tenemos más dinero para fichar”. Al igual que Parejo también afirmó que en el siguiente curso va haber una plantilla más competitiva. Uno de los puestos que Marcelino ha pedido reforzar es la delantera. Son varios los nombres que han sonado, pero una de las opciones que más gusta es Alassane Pléa.

El francés cumple con los requisitos que pide el entrenador asturiano. Joven, rápido y corpulento. Un futbolista con garra que pelea hasta el último balón.

El delantero de 24 años celebrando un gol con el Niza/Fuente: ogcnice.com

Las últimas declaraciones del delantero a Azur TV dejan muy claro que su deseo es no continuar en el club francés: “Hay muchas opciones de que me marche. Tengo una buena salida. Pienso que estoy preparado para salir. Creo que iré a un equipo extranjero”. Esto lo reitero en Canal + Francia: “He hablado con el club y creo que la próxima temporada no estaré aquí”. El Valencia es uno de los equipos que están interesados en el jugador, sin embargo, su precio de mercado hace imposible su fichaje. El Niza insiste que por menos de 50 millones de euros no vende al delantero.

La delantera valencianista

En este momento, el club de Mestalla tiene cuatro delanteros. Pero, según las últimas noticias Rodrigo Moreno podría tener los días contados con la elástica blanquinegra. Aunque el deseo del internacional español es disputar la Champions League con el Valencia. No obstante, existen varios equipos interesados en el delantero y si llega una buena oferta podría salir. O eso ha dejado entrever Marcelino: “Rodrigo se quedará si ofrecen poco por él”.

Otro de los candidatos que pueden marcharse de la capital del Turia es Simone Zaza. El italiano comenzó siendo un jugador importante para el entrenador. Pero con el paso de la temporada ha dejado de contar para Marcelino. El ‘9’ se quiere quedar en Valencia, pero si no le aseguran que va a ser una pieza clave está valorando su salida.

Simone Zaza celebrando un gol en Mestalla / Fuente: ValenciaCF

Por último, hasta hace dos semanas parecía que Vietto tenía el futuro lejos de Mestalla. Sin embargo, el gol en Montilivi ha hecho que Marcelino tenga fe en él y quiere que se quede en su plantilla. El entrenador valencianista piensa que: “Tiene capacidad. Cuando acabe la competición empezaremos a tomar decisiones”. Actualmente, el delantero se encuentra cedido y si el Valencia quiere quedárselo tendría que abonar 14 millones de euros al Atlético de Madrid.

La mejor temporada de Pléa

El delantero francés se ve capacitado de dar el salto a Europa y estar jugando la máxima competición europea. Ofertas no le faltan al jugador del Niza. Esto es consecuencia de la gran temporada que ha realizado.

Pléa ha disputado 44 encuentros con el club de la Costa Azul con tan solo 24 años. Ha disputado este año la Europa League donde ha anotado 5 goles y una asistencia. Mientras que en la liga francesa ha marcado 14 tantos y ha sumado 5 asistencias. Es su mejor temporada como futbolista profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here