Piqué presenta “su sueño” de Copa Davis

El sueño del futbolista de elite ya se convirtió en algo más cercano y ha quedado presentado en el IFEMA de Madrid

Gerard Piqué en la presentación de la Copa Davis | Fuente: Twitter Gerard Piqué.

La cuenta regresiva para la Copa Davis en España ya está en marcha. Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, habló respecto a la competición y de grandes tenistas que la disputarían. Su principal objetivo, es transformar el evento hacia “algo colectivo”.Los 18 países que serán finalistas en la Copa, jugarán en la “Caja Mágica” ubicada en Madrid, una superficie rápida y que a tenistas como Rafael Nadal les sienta muy bien.

“Con Rafa es más que suficiente”,

De lo más llamativo de la presentación fue lo que dijo Piqué con respecto a los tenistas de elite que formarían parte. “Si Rafa, el número 1, está, es más que suficiente, pero creo que también se puede llegar a buen puerto con Novak”, señaló el presidente de la empresa Kosmos. Anteriormente, el tenista español dio su apoyo al nuevo formato de competición.

Trofeo de la Copa Davis / cuenta oficial twitter Copa Davis

Piqué, también habló sobre Djokovic.

Sobre Novak, comentó: “Mi viaje a Shanghai no fue por sus declaraciones. No dijo que no iba a venir, dijo que si coincidía con ATP iría al torneo de ATP. He hablado mucho con él porque es quien representa a los jugadores. Él mismo dijo que la Copa Davis es historia del tenis y creo que hay que seguir hablando y seguro que llegaremos a un acuerdo”, dijo el actual defensor del FC Barcelona.

Fue duro con Roger Federer.

La sorpresa del día se la llevó el suizo, al escuchar las palabras del futbolista luego de hablar sobre Djokovic. “En cuanto a Federer, él está en un punto de su carrera en el que prioriza torneos muy emblemáticos porque tiene la edad que tiene y las piernas dan para lo que le dan. No es de los que históricamente más haya jugado la Davis, así que no esperábamos que pudiera jugar; si puede, fantástico.”, concluyó Piqué al hablar del actual número tres del mundo.

El sueño ya está en marcha

En el acto donde también formaron parte la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, hubo tiempo para los halagos. “Quiero agradecer a Gerard Piqué por aquel buen sueño que tuvo. Te queremos te admiramos como deportista de elite que eres, y gracias por tu sueño”, concluyó Carmena refiriéndose al impulsor de este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here