El incombustible Pierre Oriola llega a Barcelona para reforzar el poste bajo

El pívot español llega procedente del Valencia Basket, que firma por las próximas cuatro temporadas tras haber pagado su cláusula

Pierre Oriola, nuevo jugador del FC Barcelona Lassa / Foto: ACB

El FC Barcelona sigue ampliando su plantilla de cara al nuevo proyecto. El conjunto culé sigue armando el proyecto para tratar de volver a ser competitivo. Por ello, el Barcelona Lassa ha cerrado la incorporación del pívot Pierre Oriola. El pívot catalán fue una de las grandes sorpresas de la pasada Liga Endesa, donde se convirtió en campeón de liga con Valencia Basket.

El interior de Tárrega firma con el Barcelona Lassa por las próximas cuatro temporadas. Con ello, el conjunto culé muestra su confianza en el jugador y como quieren que sea un jugador de largo recorrido en ‘Can Barça’. Para ello, el Barcelona ha pagado por el jugador algo más de un millón de euros, que era la cláusula de rescisión del jugador.

Una temporada en la que ha explotado

Pierre Oriola ha tenido, sin duda, la mejor temporada de su carrera. El pívot de 24 años tenía la primera oportunidad en un gran de la Liga Endesa: Valencia Basket. No decepcionó, pues Pierre Oriola fue de menos a más. Una progresión meteórica que provocaron que fuera vital en la consecución de la primera ACB taronja.

Se trata de un jugador que nunca arroja la toalla y que no da un balón por perdido. Todo un guerrero que es capaz de fajarse en el poste bajo. Además, Oriola es efectivo de cara al aro. Sus porcentajes así lo dicen, siendo también un gran reboteador que ayuda siempre a su equipo.

La pasada campaña promedió 7,6 puntos en Liga Endesa. En el apartado reboteador promedió 3,2 capturas por choque en los quince minutos que promedió. Pierre Oriola llega con la etiqueta de ser el suplente de Ante Tomic, al igual que ya lo fue de Bojan Dubljevic. Su progresión ha sido muy grande (gracias a ello va a la selección) y en los próximos años, así seguirá siendo.

No será el último fichaje

Tras las incorporaciones de Pierre OriolaThomas Heurtel y Adrien Moerman, el Barcelona sigue trabajando. En las próximas horas se conocerá que ocurre con Shane Larkin. Además, los culés tienen atado, a falta de confirmación oficial, a Rakim Sanders. El Barcelona Lassa quiere volver a aspirar a todo y, por ello, este año tendrá que tirar de talonario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here