Paul Pierce recomienda a los Celtics que traspasen el número uno del Draft 2017

'The Truth' se ha pronunciado respecto a lo sucedido en la lotería del Draft y ha aconsejado al equipo de su vida que, en vez de escoger a alguna joven promesa, traspasen ese 'pick' 1 para buscar otra estrella que de un salto cualitativo e inmediato a la plantilla

Bradley aprendiendo un poco de 'The Truth' | Foto: NBA.com/celtics

¡Los Boston Celtics podrían pasar de uno de los Draft más prometedores de los últimos tiempos! Y es que a pesar de contar con la primera elección, en la franquicia no tienen claro por quién apostar, puesto que la gran mayoría de jóvenes talentos son bases que, por tanto, chocarían con la figura de Isaiah Thomas.

Ante esto, una de las leyendas del equipo como es el recién retirado Paul Pierce ha dejado clara su opinión. Los verdes deben traspasar el pick 1 en busca de una superestrella. The Truth destaca que ya son una plantilla capacitada para conseguir 50 victorias, por lo que el siguiente paso tiene que darse ya.

Existe una gran división de opiniones. Markelle Fultz, el gran favorito para ser número uno, promete mucho pero está por ver cómo puede encajar en la rotación. Los Celtics pueden esperar y dejar que sus jóvenes se desarrollen, pero ahora mismo están en las Finales de la Conferencia Este, la ronda previa a poder luchar por el decimoctavo anillo.

Por ende, la impaciencia puede apoderarse de cualquiera. Lo están rozando, pero los Cavaliers y LeBron James son muy superiores. Tal vez la inclusión de otra estrella en el roster podría acabar con la tiranía que se imparte desde Ohio. De hecho, nombres no faltan en la lista.

Las alternativas de los Celtics

Entre los más destacados suenan Gordon Hayward, Blake Griffin y Paul George, aunque los dos primeros podrían llegar vía agencia libre. Y ahí está el tema, que los Celtics todavía tienen margen salarial con el que poder moverse en dicho mercado.

A lo largo de su historia suman 17 anillos y, en la mayoría de los casos, los campeonatos vinieron liderados por jugadores drafteados en Boston o que, de una manera u otra, empezaron su carrera allí. Además, es una franquicia a la que le resulta fácil atraer a grandes estrellas.

Por tanto y aunque la opinión de Paul Pierce pueda pesar mucho, Danny Ainge sigue sin tenerlo claro. Hasta ahora no ha protagonizado traspasos de gran magnitud a lo largo de la reconstrucción. Así les está yendo bien y, respecto al Draft, hay mucho talento más allá de Fultz o Lonzo, por lo que Jayson Tatum o Josh Jackson, un alero capacitado para jugar de ‘4’, podrían entrar en los planes de los Celtics.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here