‘Pichu’ Cuéllar se gana a Butarque

El portero del Leganés ha sido nombrado mejor jugador de septiembre en el conjunto pepinero. Este reconocimiento es otorgado por la afición blanquiazul

Cuéllar celebrando el triunfo frente al Rayo Vallecano. //Foto: LaLiga

El portero emeritense del CD Leganés ha sido nombrado como mejor jugador del club pepinero en el mes de septiembre. Por ello, Iván Cuéllar ha recibido el premio Cinco Estrellas de septiembre otorgado por la afición pepinera. Su sacrificio y su buen arranque liguero han llevado a que el “Pichu” reciba este premio individual que le consagra como el mejor jugador del Lega en el mes de septiembre. Este premio es impulsado por uno de los patrocinadores del club, la cerveza Mahou.

Notable alto para Cuéllar

El arranque liguero de Cuéllar invita a los aficionados pepineros a permanecer tranquilos en el tema de la portería. El “Pichu” se ha ganado a pulso la titularidad en Butarque. Nadie se acuerda de Lunin, que llegó procedente del Real Madrid para foguearse en el club blanquiazul, y que se topó con un portero veterano y curtido en mil batallas. El emeritense no le dio opción alguna al joven guardameta ucraniano. Pero, no sólo eso. El “Pichu” demostró que, a pesar de sus años, sigue teniendo las mismas virtudes y la misma actitud que cuando jugaba en el Sporting de Gijón. Sus soberbias actuaciones frente al FC Barcelona llevaron al Lega a conseguir su primer triunfo valioso.

Un portero fiable y trabajador

Pese a encajar 12 tantos en lo que llevamos de campeonato, el arquero pepinero ha salvado a su equipo en más de una ocasión. Si no fuera por Cuéllar, el Leganés ocuparía en este parón de selecciones la posición más baja de la clasificación. Ha realizado 24 paradas en ocho jornadas de liga. Algunas de ellas, se podrían proyectar en el cine como si se tratara de una película de fantasía.

Dos manos consecutivas a Leo Messi en la misma jugada podrían guardarse en el álbum Top 5 de palomitas del “Pichu”. Pero, no solo en su top particular. También, podríamos meter esas dos intervenciones consecutivas entre las tres mejores paradas en este arranque liguero. Nadie duda de la fiabilidad de Cuéllar porque sus números lo avalan. Es el primer portero de un equipo de Primera División con 34 años de edad. Por detrás, ha dejado a Lunin, un portero con mucha proyección y muchísmo talento. La palabra mérito se queda corta cuando hablamos de Iván Cuéllar.

El ‘Pichu’ se mostró agradecido por el premio

El hombre del mes en el Leganés fue entrevistado tras ganar el premio Cinco Estrellas de Mahou. Además, habló sobre sus sensaciones en este arranque liguero: “Todo reconocimiento al buen trabajo es siempre lo mejor. Pero siempre resalto el trabajo de todo el grupo, porque yo me siento beneficiado por él“. Respondió también a una pregunta relacionado con el triunfo frente al FC Barcelona:  “Nos sirvió para coger confianza y para dar una gran alegría a la afición con quien hay gran gran conexión en Butarque. No nos debe pesar la posición en la tabla. Será más importante fijarse a falta de un mes para que termine la temporada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here