Perú – Dinamarca: Eriksen y Guerrero, en busca de la segunda plaza

Peruanos y daneses se encomendarán a sus estrellas Eriksen y Guerrero en un duelo que puede decantar la segunda plaza del grupo

Perú y Dinamarca disputaran mañana desde las 18:00h el segundo partido del Grupo C. Ambas selecciones llegan en un buen momento de forma. Aunque daneses y peruanos sellaran su billete en la repesca, están en un gran momento de forma.  Las dos, con un nivel muy parejo, son las que tienen más papeletas para acompañar a Francia a la siguiente fase. Se espera un partido muy parejo, donde cualquiera puede llevarse los tres puntos.

Dinamarca, un equipo diseñado para Eriksen

El jugador del Tottenham es la gran estrella de su país. Por ello, el equipo está diseñado para que el centrocampista saque a relucir su calidad. Partiendo desde la media punta, el danés posee total libertad por el terreno de juego. Se pone el mono de trabajo cuando toca sacar el balón; realiza la tarea de enlace con los puntas; y le da tiempo a llegar al área y anotar auténticos golazos con su gran disparo.

Eriksen y Delaney celebrando un gol con Dinamarca/ FIFA.

Eriksen no está solo. Otros jugadores como Poulsen y Jörgensen ayudan a darle gol a esta selección. Mientras que Sisto, se encarga de aportar el desborde que hemos visto tantas veces en la Liga Santander. Precisamente, de esta misma liga encontramos jugadores como el central Kjaer del Sevilla. Tampoco podemos olvidarnos del guardameta Schemeichel, aquel que deslumbró con sus paradas en el Leicester campeón.

El equipo de Age Hareide hizo una fase de clasificación en la que fue de menos a más. Las cosas no empezaron muy bien, pero consiguió meterse como mejor segunda tras Polonia. Tras conseguir el billete de la repesca, certificó su pase a la fase final tras golear a Irlanda. Dinamarca vuelve a una cita internacional 8 años después. Los daneses buscaran mejorar su papel en el Mundial2010 donde no pasaron la primera fase.

Guerrero, el guía de un equipo basado en el bloque

Si Eriksen es la estrella de Dinamarca, Paolo Guerrero es quien más brilla en Perú. El delantero llega a la cita en Rusia tras la polémica por su sanción de dopaje que a punto estuvo de dejarle sin Mundial. Superado aquel conflicto, Guerrero ya ha asimilado el papel de referente. Paolo ha vuelto a la senda del gol y espera seguir su racha en el campeonato. Otro jugador conocido en Europa es Farfán. El extremo, rindió sus mejores años en aquel Shalke04 de Champions. En este momento juega en el Lokomotiv de Moscú, siendo de los pocos que juega en el viejo continente.

Paolo Guerrero en un entrenamiento con Perú/ Perú.

Ricardo Gareca ha diseñado una base de jugadores que juegan en Sudamérica. Sin gran repercusión en Europa, ha conseguido hacer un equipo que juega bien al fútbol. Los peruanos se han quitado la etiqueta de “fútbol arcaico”. Han apostado por el buen trato de balón y el fútbol atractivo. En la fase de clasificación dejaron fuera a selecciones como Chile o Ecuador. Incluso estuvieron a punto de mandar a la repesca a toda una Argentina. Al final, fueron quintos en la liguilla, algo que le llevó a la eliminatoria ante Nueva Zelanda. Superaron los nervios del partido de ida y consiguieron meterse en un Mundial 36 años después.  

Partido crucial por el segundo puesto

Francia es la gran favorita para ser primera de grupo. Todo parece indicar que Dinamarca y Perú se jugarán entre sí la segunda plaza que les de acceso a los octavos de final. Lo normal es que ambas consigan la victoria ante una floja Australia y que se dejen los tres puntos ante el equipo galo. Aunque sea la primera jornada, el equipo que pierda este duelo se complicará mucho la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Partido del Grupo C de la Copa del Mundo 2018.

Estadio:  Mordovia Arena (Saransk).

TV: Cuatro. También lo podrás seguir en www.capitaldeporte.com

Fecha y hora: Sábado, 16 de junio, a las 18:00h.

Árbitro: Bakary Gassama (Gambia).

Posibles onces:

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún; Flores, Cueva, Farfán; Guerrero.

Dinamarca: Schemeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Styger Larsen; Delaney,Kvist; Poulsen, Eriksen, Sisto; Jörgensen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here