El peor comienzo del Eibar en Primera División

El conjunto azulgrana ha firmado las dos peores primeras jornadas de todas las temporadas que lleva en la máxima categoría del fútbol español y se sitúa en la penúltima posición de la tabla.

El conjunto vasco está teniendo el peor arranque liguero desde la temporada 2014/2015, año en que ascendió a Primera División por primera vez en su historia. El equipo dirigido por Mendilibar no da con la tecla para superar a equipos a priori inferiores, como es el caso del Huesca, recién ascendido, o el Getafe. Frente al primero de estos, en Ipurua, no bastó con la superioridad en posesión ni en tiros, ya que el conjunto visitante se impuso por 1-2; El Eibar, que no hizo ni un solo tiro a puerta, tampoco pudo contra un Getafe que le encajó dos goles.

Jugadores del Eibar y Huesca dialogando con el árbitro en la primera jornada de la Liga Santander 2018/19. | LaLiga

El mejor arranque armero fue en la temporada 15/16

Tanto en la temporada 14/15 como en la 16/17 y la 17/18, el equipo azulgrana logró tres puntos en las dos primeras jornadas de la Liga tras derrotar a la Real Sociedad (1-0), al Valencia (1-0) y al Málaga (0-1), respectivamente. Además, en el año 15/16 consiguió seis puntos de seis posibles tras ganar en el primer partido al Granada por 1-3 y al Athletic Club por 2-0 en la segunda jornada.

Todo lo contrario está ocurriendo esta temporada. A los cero puntos de seis posibles, ante rivales asequibles, se suman cuatro goles en contra frente uno a favor, logrado por Escalante. Dato importante es que el Eibar ha perdido a varios jugadores importantes como son Iván Alejo, Ander Capa o Takashi Inui, por lo que José Luis Mendilibar va a tener una gran labor si quiere dar la vuelta a estos resultados negativos.

Damián Suárez y bebé pugnando por un balón en un encuentro entre madrileños y vascos. | LaLiga

Su próximo reto es la Real, con el fin de acabar con esta mala racha

El próximo reto de los vascos no es nada fácil. Se enfrentarán en Ipurúa el viernes 31 de agosto a las 22:00h a la Real Sociedad, que suma un total de cuatro puntos en las dos primeras jornadas. El Eibar buscará romper esta mala racha ante su afición en un derbi vasco que promete gran intensidad; además las estadísticas entre ambos conjuntos favorecen a los azulgranas ya que la Real nunca ha ganado al Eibar en Ipurúa en Primera División.

De los cuatro enfrentamientos entre los dos equipos en el feudo armero, los blanquiazules han cosechado tres derrotas y un empate. Por su parte, el balance del nuevo entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, tampoco es favorable: de cuatro partidos ante el Eibar ha empatado uno y perdido tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here