El fichaje de Pellegrino empieza a dar sus primeros frutos

El Leganés mejora por momentos de la mano de un técnico argentino que ha encontrado el esquema de juego idóneo para ser más efectivo

¿El Leganés es otro equipo diferente en comparación con la versión de principio de temporada? Evidentemente, la respuesta es sí. Sí, porque ha logrado encontrar una manera de jugar que convence: efectiva y clara. Sí, porque ha espantado fantasmas de cara a portería . Sí, porque la afición vuelve a estar ilusionada con su equipo. Y la contestación es sí, porque los jugadores se han adaptado a las necesidades de Pellegrino y a las de sus compañeros.

Viento en popa y a toda vela

La fórmula más complicada de un problema que parecía no tener fin despejó todo tipo de dudas a un Pellegrino que buscaba con todas sus fuerzas el antídoto que acabara con el peor inicio liguero del Leganés en Primera División. Al cambio de esquema, se le unió la efectividad de cara a puerta y al enchufe de sus delanteros. El equipo ha empezado a aprovechar esas oportunidades que se le escapaban en los dos primeros meses de competición. El cuadro pepinero muestra más fortaleza defensiva con una línea de cinco defensas y con un centro del campo más sólido e implicado.

Resultados notables

Se nota mejoría en juego y, sobre todo, en resultados. Los goles de los killers En-Nesyri y Carrillo han despachado al Leganés en forma de puntos y de triunfos. El último: el del martes en la Copa del Rey, torneo que tanta ilusión generó en la parroquia de Butarque durante la pasada campaña. Con la victoria del martes en el coqueto Estadio de Vallecas, los blanquiazules ya suman tres triunfos consecutivos. Las otras dos víctimas: Alavés y Valladolid. Este último abandonó su propio estadio con cuatro goles en contra en la victoria más abultada del Leganés en Primera División. 

Alejado relativamente del descenso y en octavos de Copa

Décimo sexto en la Liga Santander y clasificado para octavos de final de la Copa S.M. El Rey. Este es el presente de un equipo que ha recuperado la suerte que necesitaba y el talento que lleva dentro.
Las dos últimas victorias consecutivas en liga han relanzado al equipo a la 16ª posición saliendo del farolillo rojo y alejándose de los puestos temibles de la clasificación.
Pellegrino trasladó el esquema utilizado en liga a la Copa del Rey. Jugó con gente poco habitual en el once demostrando que tiene un banquillo sensacional. Mostró más de solidez que de calidad y la efectividad fue su principal aliado para pasar a la siguiente eliminatoria. Ahora espera rival en el sorteo de octavos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here