Dani Pacheco, experiencia en ascensos para el Málaga

El futbolista pizarreño regresa a su tierra procedente del Getafe para cumplir el sueño de jugar en el Málaga

Dani Pacheco celebrando el gol del ascenso / La Liga

Nueva incorporación para el Málaga. Caminero ha conseguido cerrar la llegada de Dani Pacheco a la localidad malagueña. El jugador firmará por tres temporadas y una opcional en caso de ascenso, tal y como ha ido informando el Diario Sur. El pizarreño cumple el sueño de jugar en su tierra, tras el intento truncado de aterrizar en el conjunto malacitano en 2010.

Con Pacheco ya son nueve los fichajes del conjunto de Muñiz, tras Boulahroud, Renato Santos, Héctor Hernández, Pau Torres, Munir, Haksabanovic, Gustavo Blanco y N’Diaye. El Málaga se está moviendo mucho en este mercado. Con la continuidad de jugadores como Ontiveros, Adrián González, Diego González, Juanpi o Ricca, el club andaluz se postula como uno de los favoritos para disputar los playoffs de ascenso. A ello hay que sumar la experiencia en segunda y ascensos de Dani Pacheco, un factor a tener en cuenta. Tenía ofertas de otros equipos como Las Palmas, pero su deseo era esperar a la entidad malacitana.

Cuatro ascensos, tres en España

Dani Pacheco no solo sabe lo que es ascender a la élite, sino que lo ha hecho hasta en cuatro ocasiones, tres de ellas en España. Su balance total en la categoría de plata es de 141 partidos, con 16 goles y 23 asistencias. A eso hay que sumar 22 encuentros en primera española. Un bagaje muy positivo para reforzar las filas andaluzas.

Máximo goleador en el europeo sub19 de 2010, fichó por el Liverpool un año antes, en 2009. Sin apenas protagonismo, fue cedido al Norwich para vivir su primer ascenso a la élite con dos goles. Llegó a España para jugar en Rayo Vallecano, Huesca y Alcorcón por medio de cesiones. En el conjunto alfarero encontró más estabilidad. Los 32 partidos, cinco goles y ocho asistencias le valieron para fichar por el Betis. Con los verdiblancos experimentaría su segundo ascenso. Además, coincidió con su hoy compañero N’Diaye. Jugó 23 partidos (diez como titular).

Dani Pacheco no estaba en los planes del nuevo Betis, por lo que fue cedido en dos ocasiones, lo que se tradujo en dos nuevos ascensos. Primero en el Alavés, con 36 partidos, tres goles y siete asistencias. En la segunda temporada cedido por el Betis, Getafe era su destino. Jugó 31 partidos de liga, con tres goles y tres asistencias. Además, en la promoción de ascenso marcó tres goles en los tres partidos que disputó (uno se lo perdió por sanción), incluyendo un doblete en el partido definitivo ante el Tenerife. Un verdadero héroe en los regresos a la élite.

No contó apenas para Bordalás la temporada pasada en primera. Apenas 165 minutos en once partidos, sin ser titular en ninguno de ellos. Ahora apuesta por el club de su vida, el Málaga. Dani Pacheco aportará calidad en el centro del campo y desde la banda izquierda, donde se siente más cómodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here