Pablo Fornals, pieza fundamental para el submarino amarillo

El centrocampista castellonense se ha convertido en el tercer mejor asistente de la Liga, solo por debajo de Messi y de Pione Sisto

Pablo Fornals celebrando el histórico gol que anotó en el Bernabéu / Villarreal

En su primera temporada formando parte de las filas del Villarreal desde su fichaje el pasado verano, Pablo Fornals ha estado presente prácticamente desde el principio con un sitio fijo en el once titular. Pese a que el comienzo de la campaña del jugador castellonense no había sido como se esperaba, el proceso de adaptación y la confianza de su entrenador ha hecho que ahora sea uno de los indiscutibles y de los determinantes para el equipo. El centrocampista ya había estado en las categorías inferiores del Club en el que sabía que quería triunfar, y en el que parece que lo está empezando a conseguir.

Pablo Fornals ya suma ocho asistencias

Mucho tiene que ver al progreso del jugador, con la posición que ha empezado a ocupar ahora en el campo. Fran Escribá creía conveniente que el futbolista ocupase la banda, mientras que Javi Calleja ha conseguido que explote de manera positiva como mediapunta en el esquema que utiliza el presente entrenador. Por eso desde que comenzara la temporada a día de hoy, la progresión de Fornals en el terreno de juego es extraordinaria, participando mucho más en las jugadas de ataque, creando y asistir a sus compañeros. En lo que va de tiempo en la competición se ha convertido en el tercer  mejor jugador en esta faceta con ocho asistencias de gol. Demostrando que ahora está en la posición en la que más cómodo se encuentra y en la que más aporta al equipo, pudiendo añadir los tres goles que ya suma a sus números individuales.

El centrocampista brilló ante el Girona

Sumó el octavo pase de gol en el último partido ante Las Palmas, en un gran partido del centrocampista, en el que se puede definir como brillante su gran segunda parte. El equipo de Paco Jémez dejó espacios atrás y Fornals no quiso desaprovecharlo, asistió con un gran balón en profundidad a Bacca, para dejarle solo y poner el primero en el marcador. Pudieron ser más, pero es cierto que los goleadores no tuvieron su noche con la puntería entre los tres palos. Pese a esto, el jugador fue determinante de nuevo en un partido muy importante para los objetivos del Villarreal: volver a recuperar su plaza en Europa, la de que por unas horas había sido del Girona.

La buena noticia para el Villarreal es que si sigue su progresión como lo ha ido haciendo hasta ahora, Pablo Fornals va a ser determinante en este final de temporada, en el que saben que se juegan estar la próxima temporada en la Europa League. Y saben que no será fácil, sus rivales también están en un buen momento a día de hoy y bajar el ritmo puede dejarles fuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here