El Oviedo busca el ‘pelotazo’

Anquela quiere dar el salto de calidad definitivo con un fichaje que sea la 'estrella' del equipo

El Oviedo durante un entrenamiento / RO.

El Oviedo ya se ha puesto en marcha en pretemporada, con tres caras nuevas y esperando a la cuarta, que ya ha firmado. Folch, Hernández, Aaron Ñíguez y Valentini son los fichajes con los que por ahora cuenta Anquela para su proyecto en el cuadro carbayón. Pero el nuevo míster quiere un salto de calidad; lo mismo que pide la afición para terminar de ilusionarse y creer, esta vez sí, en el ascenso a la élite que tanto tiempo llevan esperando. Precisamente por eso, desde el club astur quieren hacer las cosas con calma.

Hasta ahora, el Real Oviedo ha hecho un fichaje por línea, a excepción de la delantera y de una portería que parece bien cubierta. El primero en llegar fue Carlos Hernández. Las salidas de Vila y de David Fernández dibujan un panorama extraño en la zaga, puesto que no sería de extrañar que llegasen uno o dos centrales más para apuntalar la retaguardia -que además es una de las líneas que más vigila Anquela-. David Costas es el preferido, pero su cesión se antoja esta vez complicada, y queda pendiente de la decisión de Unzué en el Celta.

Aarón, el más sonado

Eso sí, el fichaje más sonado hasta el momento ha sido el de Aarón Ñiguez. El ilicitano se encuentra aún de vacaciones dado que jugó los playoffs con el Tenerife y acabó más tarde la temporada. En Oviedo ya le esperan con los brazos abiertos y es él quien ahora mismo cuenta con el cartel de estrella.

Además, estará acompañado en la capital del Principado por un bregador como Ramón Folch. Garra y pundonor para la medular azul en un jugador que ha llegado en una posición delicada: sin Torró, Erice ni el propio Vila, además de Borja Domínguez, que ha acabado su cesión, el Oviedo solo cuenta como el catalán y con David Rocha para el doble pivote. Quizás ahí llegue el tan deseado fichaje top.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here