OPINIÓN | Modric y un Balón de Oro polémico

Luego de tantas especulaciones sobre el ganador del Balón de Oro, Modric se lo llevó y rompió con el domino de Messi y Cristiano

Modric junto a Ada Hegerberg ganadora de Balón de Oro femenino y Mbappé ganador del premio Kopa/ France Football

Normalmente durante el año nos pasamos preguntando o especulando sobre quien podría ser el posible ganador del Balón de Oro. Un premio tan privilegiado que se viene entregando al mejor jugador de la temporada desde 1956 por France Football. Durante una década Messi y Cristiano Ronaldo venían disputándose codo a codo la obtención del mismo. Kaká fue el último jugador en ganarlo antes de que estos cracks dominasen la historia, sin embargo Modric ha roto esa hegemonía.

Pero a pesar de que Modric sea un jugador excepcional con grandes dotes y humildad. Su victoria está fuera de contexto, por números y por forma de juego. Debido a que se sale de un año en donde se jugó una copa del mundo y en donde se supone que se debe dar cabida a los campeones.

Debido a la cantidad de números y aporte al fútbol de equipo, cualquier jugador francés pudo haber competido con Modric en la carrera por le trofeo. El elegido para hacerlo fue Griezmann, ya que en los últimos años ha estado peleando títulos colectivos e individuales.

¿Debió haber ganado Griezmann el Balón de Oro?

Para muchos la respuesta sería que sí, para otros lo contrario, pero si hacemos un análisis más amplio el francés en verdad lo merecía. En materia de goles y construcción de un equipo Griezmann es el más indicado. Debido a que ha sido uno de los máximos pilares en el Atlético de Madrid y en su selección pese a no ser un jugador de magia, hace lo máximo por su equipo.

Pero el francés tiene una amplia desventaja comparado a Modric, esa desventaja son los títulos. Modric ha formado parte de un Madrid ganador de títulos internacionales y locales, debido a esto la abalanza se decantó hacia el croata. Sin embargo y si hablamos de méritos con su selección Griezmann gana por números extensos. Debido a que ha sido más efectivo que el croata en la selección nacional en cada partido.

Una vez más el premio le fue esquivo a Griezmann, el cual ve como otra estrella merengue lo supera. ¿Acaso habrá una influencia madridista a la hora de votar o nos estamos olvidando que un mundial de fútbol es más importante que un torneo de clubes?

Modric un ganador correcto en el momento menos indicado

Como lo manifesté más arriba, Modric es un excelentísimo jugador y puede ganar los premios que quiera. Sin embargo esta temporada es la menos idónea para que la ganase el croata. Debido a que más de un jugador francés lo merecía podrían ser Griezmann, Mbappé, Lloris, Kanté o Pogba incluso Varane o Pavard. Habiendo tantos campeones mundiales para elegir y sobre todo Varane que ha ganado todo con el Madrid y sumó el mundial.

Quizás en temporadas pasadas pudo hasta estar en el podio entre los mejores, pero en lo personal este año no debió ganarlo. Pues bien, es cierto de a poco con la creación de The Best este premio ha devaluado su significado no deja de ser importante su valor. Hubo jugadores que hicieron méritos para superar a Modric o quizás para reemplazar a Griezmann. Sin embargo con un sin balón no dejarán de brillar o ser cracks, felicidades a Modric y que los demás sigan en ese excelente nivel que pronto llegará la recompensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here