Numancia – Zaragoza: El primer paso del ascenso pasa por Los Pajaritos

Sorianos y maños se enfrentan en la primera semifinal del playoffs de ascenso a primera división, en lo que se prevé como un partido frenético

Numancia y Zaragoza se enfrentan en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a primera este miércoles 6 de junio a las 20:30h en el estadio de Los Pajaritos. Los locales llegan motivados al choque tras clasificarse para disputar los playoffs en la última jornada. Los primeros playoffs de ascenso a primera de su historia. Y lo lograron tras vencer 2-1 a la Cultural, equipo que acabó descendiendo a la categoría de bronce del fútbol español.

Los maños llegan al encuentro con la mentalidad de hacer un gran partido y sacar un resultado positivo. Tras haber certificado su presencia en la promoción de ascenso en la penúltima jornada, los de Natxo González jugaron la última con un equipo poco habitual, una mezcla de titulares y jugadores con menos minutos. Pese a ello, consiguieron la victoria por 0-2 ante el Barcelona B, y asaltaron el tercer puesto, el cual perdió el Sporting, que cayó derrotado por 3-0 ante el Córdoba.

La ilusión de ambas ciudades, clave

Tanto en Soria como en Zaragoza ven esta eliminatoria como una oportunidad casi única de lograr algo muy importante y bonito. Los sorianos no tienen una gran presión. Primero por haber quedado sextos. Y segundo porque no son los favoritos, tal y como expresó el míster Jagoba Arrasate en rueda de prensa.

Y en la capital aragonesa la ciudad está volcada. Las poco más de 400 entradas para Los Pajaritos se vendieron en apenas hora y media. Y hay más de 5.000 entradas vendidas ya para el partido de vuelta de esta misma eliminatoria. Además, plantilla y afición están más unidos que nunca, y ven una oportunidad idónea para subir, debido al buen momento del equipo. Por lo que, Soria y Zaragoza jugarán un papel clave en el transcurro de la eliminatoria.

Antecedentes en la presente temporada

El Numancia espera poder darle la vuelta a los partidos disputados ante el Zaragoza en esta presente temporada. En ambos choques salió derrotado. En la ida, en La Romareda, llegó como líder y perdió 3-0 con un doblete de Toquero y un gol de Borja Iglesias. Y en la vuelta, los maños vencieron por 1-2 con un gol de Manu del Moral y un doblete de Pombo.

Por lo que veremos si el Real Zaragoza vuelve a asaltar Los Pajaritos, o el Numancia da un golpe sobre la mesa reivindicándose como un serio aspirante para subir a primera. Lo que está claro es que el factor emocional también jugará un papel fundamental. Los sorianos juegan su primer playoffs de ascenso a primera. Y los aragoneses lucharán por volver a primera tras cinco años consecutivos en segunda.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Numancia – Real Zaragoza. Semifinal del playoffs de ascenso a primera divisón.

Estadio: Los Pajaritos, Soria.

Fecha y hora: miércoles 6 de junio a las 20:30h.

TV: Movistar+ Partidazo.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, del comité vasco.

Posibles onces:

Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Ripa; Diamanka, Íñigo Pérez; Pablo Valcarce, Pere Milla, Marc Mateu; Guillermo.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Mikel González, Verdasca, Lasure; Eguaras, Zapater, Javi Ros; Papunashvili, Pombo, Borja Iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here