Numancia 1-1 Zaragoza: Empate a valentía en Los Pajaritos

Zapater y Guillermo premiaron con sus goles el ofensivo juego de ambos equipos y dejan todo abierto para la vuelta

Zapater y Unai Medina disputan un balón | Vía: LFP

Numancia y Real Zaragoza se citaban esta tarde en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos para disputar el primer encuentro de estos playoffs de ascenso a LaLiga Santander. Los hombres de Jagoba Arrasate llegaban a este encuentro contrapronóstico. Los numantinos habían logrado colarse en el sexto puesto en la última jornada, aprovechando los tropiezos de Cádiz y Osasuna. Por su parte, el equipo maño alcanzó la clasificación tras una segunda vuelta de récord. Natxo González recondujo la dinámica del equipo tras la peor primera vuelta del club en 2ª división y auparlo a la tercera posición.

Un inicio de infarto

A pesar de la tensión y las precauciones que suelen caracterizar estos encuentros, el inicio fue frenético. En una de las primeras llegadas del Zaragoza, el árbitro señaló falta sobre Papu, al borde de la frontal. El capitán maño, Zapater, tomó la responsabilidad del lanzamiento y colocó el balón en la escuadra. Imposible para Aitor Fernández. Era el 0-1, un gol vital en las aspiraciones de los aragoneses.

Zapater celebra el 0-1 | Vía: @LaLiga

Lejos de hundirse, los locales lograron el empate en la siguiente jugada. Tras hilar una buena jugada en tres cuartos de campo, Pere Milla filtró un magnífico balón para Unai Medina. Tras plantarse solo ante Cristián Álvarez, el bilbaíno golpeó el palo. Sin embargo, la suerte sonrió a los sorianos, pues el rechace de esa jugada terminó en los pies de Guillermo, que introducía a placer el 1-1 en el marcador.

A partir de aquí, los minutos transcurrieron sin ocasiones claras hasta el borde del descanso, dónde llegaba la jugada clave del encuentro. En el 41′, Papunashvili cayó en el área tras el derribo de Gutiérrez, que estaba siendo constantemente superado. Con todo, el árbitro entendió que el georgiano había simulado la falta y terminó amonestándolo. Así, el Numancia se salvó de una pena máxima y una posible segunda tarjeta amarilla para el central rojillo.

Guillermo celebra el 1-1 | Vía: @LaLiga

Las ocasiones se multiplican en el segundo tiempo

El paso por vestuarios no calmó el ritmo del partido. Nada más reanudarse el juego, tanto Numancia como Zaragoza empezaron a generar ocasiones de nuevo. El primer turno fue para el Numancia, que tras un robo en campo contrario de Íñigo Pérez, vio como Pere Milla no definía bien ante Cristian. A continuación, el Zaragoza contraatacó con una doble oportunidad. Borja Iglesias, primero, y Javi Ros, en el rechace, no lograron batir a un Aitor Fernández que se estaba mostrando muy sólido.

Superado el primer cuarto de hora, los cambios empezaron a sucederse. Lejos de arrugarse, ambos entrenadores apostaron por jugadores ofensivos, como Higinio o Febas, e incluso hubo minutos para Julio Álvarez, lesionado desde la jornada 34 del año pasado. Los movimientos en la pizarra se reflejaron en el campo, con sucesivas ocasiones, pero el gol no llegaba para ninguno de los dos equipos.

El Numancia toma la iniciativa ante el conformismo maño

Superado el ecuador del segundo tiempo, el Numancia fue creciendo en el encuentro. Las posesiones que el Zaragoza había conseguido realizar en el primer tiempo fueron anuladas en el segundo por la alta presión numantina. Además, los jugadores del Zaragoza, con el paso de los minutos, empezaron a ver con buenos ojos el empate, lo que rebajó el ritmo del encuentro. A pesar de las últimas intentonas, el Numancia no consiguió superar el muro visitante e irá a La Romareda sabiendo que necesita al menos un gol.

Pombo se lleva un balón ante Diamanka | Vía: LFP

Ficha técnica

Numancia: Fernández; Markel , Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Diamanka, Íñigo Pérez; Unai Medina (Dani Nieto, 80′), Pere Milla (Julio Álvarez, 82′), Marc Mateu; Guillermo (Higinio, 70′).

Zaragoza: Cristian Álvarez; Julián Delmás, Verdasca, Grippo, Lasure Briz; Javi Ros (Febas, 61′), Íñigo Eguaras, Zapater; Papunashvili (Oliver Buff, 70′); Iglesias, Jorge Pombo (Toquero, 86′).

Goles: Zapater (4′), Guillermo (5′)

Árbitro: Gorostegui Fernández. Amonestó a Carlos Gutiérrez (28′) del Numancia y a Pombo (35′), Papunashvili (41′) y Zapater (81′) en el Zaragoza.

Estadio: Los Pajaritos. Playoffs de ascenso a LaLiga Santander de LaLiga 123 17/18.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here