El Numancia retoma la senda de la victoria

El conjunto numantino volvió a ganar este fin de semana contra el Nástic de Tarragona tras tres partidos consecutivos sin vencer con Higinio como protagonista

El equipo celebra con Higinio el primer tanto del encuentro / La Liga

El conjunto de Aritz López Garai volvió a conseguir los tres puntos. Lo hizo frente al Nástic de Tarragona, en un partido contundente en Los Pajaritos tras tres encuentros consecutivos en los que el conjunto numantino no había conseguido vencer. Además, lo hizo con un 3-0, un resultado amplio que acabó con la falta de gol con la que se estaba encontrando el equipo.

Desde su victoria contra el Tenerife, con un 2-0 también en su estadio, el equipo había cosechado un empate y dos derrotas, por lo que la victoria se intuía como un factor clave para volver a recuperar la confianza, también de cara a gol, y salir de los puestos más bajos de la clasificación.

Granada, Rayo Majadahonda y Mallorca les privaron de los tres puntos

El primer equipo con el que comenzó esta racha negativa fue el conjunto andaluz. El Numancia visitaba Los Carménes con la intención de llevarse los tres puntos a domicilio. No obstante, los goles no llegaron por parte de ninguno de los dos equipos, por lo que el marcador acabó 0-0 con un reparto de puntos que dejaba con un mal sabor de boca al Granada.

Esto es debido a que el conjunto numantino tuvo que resistir con un jugador menos un total de 20 minutos. La segunda amarilla de Yeboah, en solo diez minutos, hizo de este punto algo muy valioso para el equipo.

Momento en el que Yeboah era expulsado frente al Granada / La Liga

Su siguiente partido sería contra el Rayo Majadahonda, esta vez en casa, por lo que la afición esperaba un plus de su equipo. Sin embargo, el partido no tardó en torcerse, con un penalti que transformaba Isaac en el 18′ al que se sumó otra diana, esta vez de Aitor García, a falta de 15 minutos. El gol de Villalba, único tanto en estos tres partidos, no sirvió para nada.

La suerte no sería mayor frente al Mallorca, en el Estadio de Son Moix, donde el equipo volvía a caer con un solitario gol de Cabrera, aún más tempranero que contra el conjunto madrileño, concretamente en el minuto ocho. El conjunto mallorquín dejaría al Numancia con el marcador a cero, y el equipo sumaba solamente un punto en tres partidos.

La mala racha acabó frente al Nástic con una gran noticia

Sin embargo, el Numancia no se rendiría, y conseguiría su primer triunfo en cuatro partidos frente a su gente, en este caso contra el Nástic de Tarragona. No obstante, los goles tardaron en llegar, ya que los tres tuvieron lugar en la segunda parte. Higinio, Albentosa en propia puerta y Nacho consolidaban el contundente resultado con el que el Numancia sumaba los tres puntos.

Pero en él, hubo un jugador que salió todavía más reforzado. Ese fue Higinio, delantero del Numancia que marcaba su primer gol en Liga tras disputar 11 partidos de las 16 jornadas sin sumar ni un solo tanto. Además, lo hizo para abrir el marcador, por lo que se puede decir que su tanto fue el más importante.

Higinio celebra uno de los tres tantos del encuentro / La Liga

El atacante, de 25 años, rompe así también una racha que parecía que nunca iba a acabar. No es un jugador muy goleador, pero si comparamos sus cifras actuales con las del año pasado, nos encontramos con que marcó un total de siete goles en 30 partidos, por lo que tendrá que marcar más si quiere conseguir igualar sus tantos en la pasada campaña

La situación del Numancia se encuentra en mitad de dos objetivos

El Numancia necesita de estos goles como el que más. El equipo marcha 13º en la clasificación, solo cinco puntos por encima del descenso, por lo que no se pueden relajar. No obstante, también cabe la posibilidad de mirar hacia los puestos altos de la tabla, ya que los puestos de playoff se encuentran a siete puntos, una distancia totalmente alcanzable.

Su próximo partido será contra el Deportivo de La Coruña. El equipo de Natxo González es uno de los rivales a batir, marchando segundo en la clasificación. No se puede permitir fallar en Riazor. Por tanto, se espera un duelo en el que ambos, con intereses diferentes, lucharán con todo por la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here