El nuevo proyecto del West Ham ilusiona

El West Ham se ha reforzado muy bien de cara a la próxima temporada e ilusiona mucho a su afición y aumenta el nivel de la Premier League

Felipe Anderson posa con su nueva camiseta y espera liderar el nuevo proyecto de Pellegrini / @WestHamUtd

Se acabó el Mundial de Rusia 2018 con la victoria de los franceses. No obstante, los amantes del fútbol no tendrán tiempo para descansar, porque los clubes ya se han puesto manos a la obra. No hay tiempo para recordar todo lo que hemos vivido en este último mes. Aun así, durante este tiempo de competición de selecciones, los clubes han hecho sus respectivos movimientos de mercado. Quizás todo queda eclipsado por el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Sin embargo, hay clubes que se han reforzado muy, pero que muy bien.

Uno de los casos más claros es el West Ham United de la Premier League. La temporada pasada, los hammers no pudieron alcanzar su objetivo. Es por eso, que este año se han marcado volver a Europa. La primera decisión fue incorporar a un nuevo técnico. Manuel Pellegrini será el entrenador de este histórico club inglés durante las tres próximas temporadas. Pero la cosa no queda ahí. Hasta siete caras nuevas hasta la fecha ya han posado con su nueva camiseta.

Nuevo técnico, nuevas metas

La temporada pasada, el equipo empezó con Slaven Bilic en el banquillo. Pero el técnico croata solo logró sumar nueve puntos de 33 posibles. Inmediatamente fue cesado y David Moyes ocupó su cargo. Parecía que con el escocés, el West Ham podía volver a escalar posiciones y a dar buenas sensaciones. Pero, la temporada fue muy irregular y estuvieron cerca del descenso varias jornadas. Finalmente, el equipo acabó en una cómoda decimotercera posición con 42 puntos.

Es por eso que la dirección técnica ha pensado en el veterano Manuel Pellegrini para liderar el nuevo proyecto. El técnico chileno llega procedente de una corta etapa en China, dirigiendo al Hebei Fortune. Sin embargo, la experiencia en anteriores clubes le hacen más que capacitado para dirigir a los hammers. Además, cabe añadir, que es el primer entrenador del West Ham en tener un título de Premier League. Recordamos que Pellegrini ha pasado por clubes como Real Madrid o Manchester City, entre otros.

Manuel Pellegrini en el campo de entrenamiento durante la pretemporada del West Ham / @WestHamUtd

Veremos si es capaz de cumplir con las expectativas y mostrar buenas sensaciones en este nuevo proyecto. La experiencia en la liga inglesa la tiene, después de su etapa en el banquillo citizen. Además tiene experiencia en otras competiciones, como la Champions League y la Liga Santander. Este es uno de los motivos que tiene la afición hammer para creer en este nuevo proyecto. Está claro que el entrenador no puedo hacerlo todo y el club ya se ha encargado de traer nuevos refuerzos.

Caras nuevas que ilusionan a la afición

Si quieres remodelar un equipo, lo primero que hay que hacer es hacer frente a las bajas. En este caso, Joao Mario y Joe Hart vuelven a sus respectivos clubes después del periodo de cesión. Además, Patrice Evra y James Collins finalizan sus contratos y salen libres. A partir de eso, hay que buscar nuevos jugadores que mejoren las posiciones que flojean y las peticiones del míster. Aun no ha acabado el mercado de fichajes y el club ya ha incorporado a siete caras nuevas.

Tras la marcha de Joe Hart, el West Ham necesitaba reforzar la portería. El elegido para hacer la competencia a Adrián San Miguel, es Lukasz Fabianski. El guardameta ex del Swansea ha cuajado una buena temporada a pesar del descenso de su equipo. El portero polaco, que ha disputado un partido en este Mundial, es un refuerzo de garantías para la portería hammer. Pero antes de Fabianski, ya habían llegado dos nuevos refuerzos. El primero, el defensa Ryan Fredericks, procedente del Fulham. Un poco más tarde, llegó un joven defensa francés del Toulouse, Issa Diop.

Dos defensas jóvenes con muy buena proyección. En el medio del campo se optó por más experiencia tras la marcha de Joao Mario. El elegido fue Jack Wilshere, que días atrás se había desvinculado del Arsenal. El próximo en llegar, fue el delantero ucraniano, Andriy Yarmolenko. El veloz extremo no pudo brillar en su etapa en el Dortmund y ha decidido probar fortuna en la liga inglesa. Si recupera el nivel que mostró en el Dinamo de Kiev, puede ser un gran fichaje para el West Ham.

Andriy Yarmolenko disputando sus primeros minutos con la camiseta del West Ham en un amistoso ante el Wycombe / Web oficial West Ham

Las dos últimas incorporaciones en el West Ham

Después de estas cinco grandes contrataciones, el club veía que necesitaba alguna cosa más. En estas últimas semanas, el West Ham ha cerrado dos incorporaciones muy valiosos. El primero de ellos es Fabián Balbuena, un defensa paraguayo, procedente del Corinthians. El club inglés ha pagado 4,6 millones de euros para hacerse con sus servicios. A sus 26 años ha dado el salto a Europa para reforzar la defensa hammer.

Sin embargo, Pellegrini pedía con insistencia la llegada de un fichaje bomba. Finalmente, el club ha desembolsado 53 millones a la Lazio para hacerse con los servicios de Felipe Anderson. El delantero ha hecho un gran año en Italia y espera despuntar en la Premier League durante los próximos años. Hasta ahora, el West Ham se ha gastado unos 120 millones en siete hombres y aún queda mercado por delante. Esto pinta muy bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here