Nishikori amarga el debut de Federer

El suizo Roger Federer perdió su primer partido de las ATP Nitto Finals ante Kei Nishikori. El japonés se coloca como líder del grupo junto a Kevin Anderson, que también venció en su debut ante Thiem

Federer y Nishikori en un partido de las ATP Finals de 2015 / Fuente: "www.atpworldtour.com"

El último torneo de la temporada comenzó mal para el seis veces ganador Roger Federer. El suizo cayó ante Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie, que llevó el ritmo del partido desde el primer punto.

El primer set estuvo muy igualado. Ninguno de los dos tenistas pudo romperle el servicio al otro, y es que resolvieron muy bien con el saque. Se llegó al tie break y el japonés tomó la delantera. Nishikori cerró la manga por 7-6 (4), y a partir de ahí empezaría el monólogo del japonés.

Nishikori llevó la batuta del encuentro ante un Roger Federer que parecía más lento de lo normal. El suizo falló muchas bolas y se le vio lento de reacciones y de ritmo. Nishikori en cambio, se hizo valedor de su gran juego. Consiguió más golpes ganadores que errores no forzados. Un dato que demuestra el gran juego que desarrolló el japonés en la pista. Dos roturas de saque de Nishikori decantaron el marcador a su favor en el segundo set para llevarse el encuentro por 7-6 (4), 6-3.

A pesar de no ser favorito, el japonés venció a Federer y está con posibilidades de meterse en semifinales. Está en sus manos clasificarse; para ello Nishikori tendría que ganar a Anderson en su siguiente partido.

En la otra cara de la moneda, Federer empieza de una manera agria. El suizo tan solo había perdido en 3 de sus primeros partidos en las 16 veces que ha participado en el torneo. Con esta derrota se le terminan las opciones de alcanzar a Nadal en el ranking. Aún así, Federer sigue vivo en la lucha por conquistar las ATP Finals.

Debut y victoria para Anderson

Al igual que Nishikori, Kevin Anderson ha empezado con buen pie en estas ATP Finals. Logró vencer a Dominic Thiem en un partido muy parejo que termino por decantarse de parte del sudafricano.

Un buen comienzo apretando el resto del austriaco fue, según él, una de las claves del partido. Y es que Anderson se sirvió de su gran saque para ir cogiendo ventaja a Thiem. 13 aces y 90% de puntos ganados con el primer saque le sirvieron al sudafricano para vencer 6-3, 7-6 (10). El primer set lo resolvió con dos roturas de saque. En cambio, el segundo set fue muy ajustado y se resolvió en un largo tie break.

Resultado de imagen de Kevin Anderson
Kevin Anderson celebrando un punto en su debut / Fuente: “www.atpworldtour.com”

A pesar de sus 32 años, el tenis de Anderson parece seguir creciendo. Todavía no ha alcanzado su mejor nivel, según declaró tras el partido. Anderson se ha consagrado este último año en el ATP, por lo que esperamos verle más a menudo en las finales de torneos importantes.

De esta forma, Anderson y Nishikori lideran el Grupo Leyton Hewitt. Mientras, Thiem y Federer deberán ponerlo todo sobre la pista y ganar sus dos partidos si quieren estar en las semifinales. Un inicio sorprendente de este grupo, que queda a la espera de ver como empieza el Grupo Kuerten.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here