Nico Richotti, lesionado para el resto de la temporada

El base argentino no volverá a vestirse de corto en lo que resta de campaña debido a su grave lesión

Nico Richotti, durante un choque de la Champions League / Foto: ACB

El baloncesto se está cebando con las lesiones de rodilla en los jugadores de Iberostar Tenerife, si el año pasado fue Javier Berián el que tuvo que pasar por quirófano, este año le ha tocado el turno al veterano Nico Richotti, quién deberá hacer lo propio tras haberse roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha el pasado partido.

Iberostar Tenerife jugaba su encuentro de la Basketball Champions League para seguir siendo líderes de su grupo y conseguir la clasificación para la siguiente fase, su rival era el Gaziantep. Recién empezado el tercer cuarto y con 41-34 para los de Katsikaris, el capitán aurinegro se dispuso a entrar a canasta, con la mala fortuna de que tras una mala caída se produjo la lesión.

El público se temía lo peor

Richotti se quedó tirando en el suelo, el silencio de la afición preveía lo peor, y tras unos segundos sobre el parquét llegó el médico del club, Conrado Rodríguez Jaubert, que con la ayuda de otro miembro del cuerpo técnico, decidieron llevar en brazos al argentino hacia vestuarios.

Iberostar Tenerife ganó su partido, pero el resultado era lo de menos. Las miradas estaban puestas en la rueda de prensa esperando a que el entrenador griego pronunciase las primeras palabras sobre el alcance de la lesión del capitán aurinegro. Katsikaris pidió paciencia, pero que parecía lo que todos pensaban.

Esa misma noche y consciente de la gravedad de su lesión, el propio Richotti escribió en su cuenta de twitter “Muchas gracias a todos por sus mensajes, se agradecen de corazón. ¿Qué es una raya más para un tigre?”.

Los servicios médicos de Iberostar Tenerife dejaron pasar la inflamación, y una vez trasncurrida esta, se dispusieron a realizar las pruebas pertinentes para confirmar el peor de los presagios. Richotti se ha roto el cruzado de su rodilla derecha.

Esta temporada, el argentino estaba jugando unos 21 minutos por encuentro, con una media de 7,9 puntos y 6,4 de valoración. Al ser una baja tan importante, veremos si Iberostar Tenerife decide acudir al mercado como ya hizo hace unos meses para incorporar a Kostas Vasiliadis. Lo único que es seguro es que se pierde el resto de la temporada y desde Capital Deporte queremos desearle una pronta recuperación ¡Mucho ánimo Nico!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here