Nicky Hayden, en estado crítico tras su atropello

El piloto estadounidense en estado muy grave tras sufrir un grave atropello cuando pedaleaba con su bicicleta en la provincia de Rimini (Italia).

El piloto Nicky Hayden/Worldsbk

El campeón del mundo de MotoGP en 2006 y actual piloto del Red Bull Honda de Superbikes, Nicky Hayden está en estado crítico tras un grave atropello que sufrió al ser arrollado por un coche cuando entrenaba en su bicicleta. El accidente, que se produjo cerca del circuito Marco Simoncelli-Misano (sede del Gp de San Marino del campeonato del mundo de MotoGP) le ha dejado según el último parte médico “lesiones múltiples y un gravísimo daño cerebral”. Recordmos que el pasado fin de semana dispueto el Gp de Italia en el circuito de Ímola del campeonato del mundo de SBK.

El accidente se producía en la ribera del Rimini, en el norte de Italia. Por tanto, a escasos kilómetros del país de San Marino. Según las últimas noticias, el piloto ha tenido que ser reanimado en varias ocasiones. También, ha trascendido que impactó fuertemente contra el parabrisas del coche, el cual quedó destrozado. Posteriormente su cuerpo caía inconsciente sobre el duro asfalto. Por su parte, su bicicleta quedaba totalmente destrozada. Tal era la gravedad que tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital Maurizio Bufalini de Cesena, situado cerca del trágico accidente.

Nicky Hayden pedaleaba con numerosos amigos en el momento del accidente. Entre ellos, un mecánico de Dani Pedrosa. El accidente se produjo en un cruce entre dos intersecciones. El primer diagnóstico fue de un politraumatismo craneoencefálico junto con un traumatismo abdominal grave. Hayden, de 35 años de edad sigue luchando por s vida en la UCI del citado hospital. La familia del estadounidense ya ha viajado hasta Italia para estar cerca de él. Los médicos, no han podido realizarle de momento ninguna intervención quirúrgica debido a la debilidad y gravedad que reviste el piloto. Las próximas horas serán cruciales en su estado de salud

El mundo del motor condena los hechos

El mundo del motor y, más visiblemente, el de MotoGP, puesto que este in de semana se celebra el GP de Francia en Le Mans ha mostrado su afecto por el piloto y la condena de los hechos. Afirman que, tanto motoristas como ciclistas, están muy discriminados en la carreteras en sus inferiores condiciones de seguridad.

En la rueda de prensa previa al gran premio, pudimos ver a Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Johann Zarco y Loris Baz portando un cartel conmocionados y en su recuerdo donde se podía leer ‘thinking of you Nicky'(‘pensando en ti, Nicky’), junto a su clásico dorsal 69. Además, varios pilotos han mostrado su positividad y su afecto al piloto demostrando que están con él. Todos ellos se encuentran apoyándole en la carrera más dura de su vida.

Los pilotos de MotoGP con la pancarta de apoyo a Hayden/Motogp.com

Además han condenado el trato de los ciclistas en la carretera como Lorenzo quien afirmaba que yendo en bicicleta a cualquiera le podría haber pasado y te pueden hacer mucho daño o Pedrosa que declaraba que lamentablemente tienen que pasar estas cosas para que nos demos cuenta de la situación e intentemos cambiarla. Sin duda, como afirmaba Márquez, todo el mundial está con él. Suerte en esta batalla campeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here