Willy Hernangómez se revaloriza en Las Vegas

El pívot español está demostrando que puede ser parte importante de la rotación de los Hornets una vez empiece la nueva temporada

Willy Hernangómez (Charlotte Hornets) | Las Vegas Summer League 2018
Willy realiza un mate durante el partido que les enfrentó a los Warriors | Foto: nba.com/hornets

No es habitual que un jugador de tercer año dispute la Summer League, y menos cuando tiene contrato garantizado. Pero Willy Hernangómez está dando el máximo durante este verano para demostrar lo que vale. Viene de una temporada complicada en la que fue traspasado de los Knicks a los Hornets, donde no tuvo opciones ante el poderío de Dwight Howard, que en todo momento le tuvo ganado el puesto.

Pero Howard ya no está y parece que en Charlotte se abonan a la reconstrucción. Un contexto ideal para tener muchos minutos y crecer como jugador. Necesita estar mucho tiempo en pista, pero eso dependerá del nuevo head coach, James Borrego, al que está dejando impresionado.

Y es que en sus primeros cuatro partidos en la Summer League de Las Vegas ha promediado 18’3 puntos, 12’0 rebotes y 1’8 tapones. Ha sido el líder de los suyos de manera indiscutible y ha añadido nuevos recursos a su arsenal ofensivo. De momento, ha enchufado cinco triples, los mismos que en todo el curso anterior. Una faceta que, si desarrolla, podría darle todavía más oportunidades de ser titular.

¿De inicio o como revulsivo?

Para ello, deberá hacer frente a la competencia de Cody Zeller y Bismack Biyombo, recién llegado vía traspaso. A la hora de atacar, Willy Hernangómez es netamente superior a sus dos compañeros, pero no así en defensa, su gran asignatura pendiente. Este podría ser un aspecto determinante a la hora de elegir titular, dejando al ex de Real Madrid y Baloncesto Sevilla como parte de la segunda unidad.

En este supuesto caso, el mayor de los Hernangómez podría desempeñar un rol de sexto hombre. Sería un anotador interior ideal desde el banquillo, un papel que ya ha demostrado que sabe hacer. En los últimos seis partidos de la pasada temporada, donde jugó mínimo 15 minutos partiendo como suplente, promedió 11’3 puntos y 9’8 rebotes. Unos números más que notables y que serían de gran ayuda en un equipo tan limitado como los Hornets.

En su temporada rookie deleitó al Madison Square Garden y fue elegido en el primer quinteto de novatos. Por tanto, el talento de Willy Hernangómez no es algo desconocido para la NBA. Sin embargo, necesita recuperar la regularidad que perdió en su segundo año, donde tampoco ayudaron las extrañas y variables rotaciones de Jeff Hornacek durante el tiempo que permaneció en los Knicks.

Esta podría ser su gran oportunidad y la Summer League su gran escaparate. Aparte, James Borrego no es un entrenador cualquiera, sino que viene de ser asistente de Gregg Popovich en los Spurs. Es decir, un buen tutor bajo el que crecer y sin la presión de estar en una franquicia que pelea por algo grande. Willy Hernangómez necesita minutos, y eso solo se consigue trabajando tal y como lo está haciendo él en Las Vegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here