Otro bombazo: Leonard, a Toronto; DeRozan, a San Antonio

Dos estrellas de la NBA: Leonard (San Antonio Spurs) y DeRozan (Toronto Raptors) intercambian equipo tras el acuerdo alcanzado por las franquicias para su traspaso en el que también se incluyen Green. Poeltl y una primera ronda del draft de 2019

Leonard con la camiseta Spurs / Foto: NBA

El mercado NBA está siendo en el presente año más movido que el precio de la gasolina. Como una montaña rusa interminable surgen noticias de traspasos y movimientos, no ya de jugadores, sino de figuras de la liga. Ahora le toca el turno a Kawhi Leonard y a DeMar DeRozan que se intercambian equipo. Uno deja los Spurs para recalar en los Raptors, el otro viaja de frío canadiense al calor del sur de Texas.

Leonard ha dejado claro por activa y por pasiva que no quería seguir en la franquicia tejana y que su objetivo era salir del equipo. Siempre se especuló con su interés por acabar en Los Angeles (Lakers) aunque fuera dentro de una temporada. Es decir, jugaría este año “prestado” en alguna franquicia para salir en 2019 cuando acaba contrato y se convierte en agente libre. Lo que no parece que estuviera en sus cuentas era acabar en Toronto.

Los jugadores no querían

El caso de DeRozan es diametralmente opuesto. El escolta nunca quiso salir de los Raptors, de hecho consiguió que, días atrás, el equipo confirmara su continuidad en la franquicia. DeMar tiene contrato por tres temporadas (la última como opción de jugador) y 83 millones de dolares garantizados por los tres años y a juzgar por lo que ha escrito en Instagram “No hay lealtad en este juego“, su intención era continuar en Canadá.

Pero en la NBA las franquicias tienen los derechos de los jugadores y pueden pactar intercambios en muchos casos. Quieran o no los implicados. Así que Leonard (28 años, 201 cm) tras siete años en los Spurs tendrá que salir con dirección a Toronto y DeRozan (29 años, 201 cm) dejar los Raptors tras nueve años en el equipo. Ambos han desarrollado toda su carrera NBA en su “viejo” club.

Única salida

Desde hace bastante tiempo se rumoreaba sobre la posible marcha de Kawhi, después un año “en blanco” (nueve partidos la pasada temporada y una evidente mala relación con los Spurs), y al mismo tiempo, se oían voces refiriéndose a la posibilidad de que los Raptors se plantearan dejar marchar a una de sus estrellas (DeRozan o Lowry) en busca de dar un vuelco a su situación.

Así que ambos conjuntos necesitaban reactivarse sin perder demasiado. San Antonio traspasará a Leonard junto a Danny Green a cambio de DeMar DeRozan, el joven pívot austriaco Jakob Poeltl y una primera ronda protegida del draft de 2019. OG Anunoby, petición expresa de los Spurs, no ha sido incluido en el paquete rumbo a Texas. Lo que sí parece es que un equipo “ordenado” como los Spurs se ha visto abocado a una renovación que veremos dónde les llega tras la salida también de Parker a Charlotte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here