El mercado de agentes libres aún guarda platos fuertes

La NBA aún tiene ajuar suficiente para satisfacer las demandas de los equipos: nombres como Thomas, Parker (Tony y Jabari), Capela o LaVine están en el mercado y a la espera de obtener una oferta

Isaiah Thomas uno de los jugadores que es agente libre / Foto: Lakers.

Dice el refrán que a nadie la amarga un dulce y en la NBA a ningún equipo le amarga un agente libre a buen precio. Perdón por mercantilizar a las personas. Tras los bombazos de LeBron a los Lakers y Cousins a Warriors el mercado aún guarda perlas y talentos para reforzar plantillas con opción a play off. Varios jugadores de primera línea aún están a la espera de definir su futuro. Estos son algunos de los más significados.

Buscando un base en el mercado

Varios jugadores de renombre en la NBA aparecen en el puesto de base. El más destacado, sin duda, Isaiah Thomas. Su salida de los Lakers se da por segura (y más llegando LeBron) aunque aún su destino está sin definir. Se habla de Orlando donde mejoraría los algo más de seis millones que percibe ahora. Otro base también angelino Tyler Ennis es también agente libre aunque su edad y salario (poco más de dos millones) le conceden la opción de seguir en California.

Quien tampoco parece que tenga problemas para seguir en la NBA aunque sea saliendo de una grave lesión es Tony Parker. El jugador tiene la opción de seguir en los Spurs aunque éstos pretenden que su salario (15 kilos) se reduzca y tenga un papel de “mentor” en el vestuario. Sin embargo, el jugador a sus 36 años quiere seguir y los Hornets y los Nuggets se han interesado por el francés.

Jarrett Jack de los Knicks, Shelvin Mack de Orlando, Yogi Ferrell de los Mavs aunque éste restringido o Napier de los Nuggets son otros de los jugadores que están en el mercado NBA de este verano.

Exteriores contrastados

Tras resolverse el futuro de Paul George que sigue en Thunder, el mercado NBA de escoltas ofrece pocos ingredientes llamativos. Entre otras cosas porque casi todos los “buenos” son agentes libres restringidos como Zach LaVine (Chicago), Marcus Smart (Boston) o Ronde Hood (Cleveland).

Libre total aunque con 41 años está Vince Carter que quiere seguir en la NBA y Jamal Crawford (38 primaveras) al que no le faltan pretendientes pese a su veteranía. Jugador regular y buen tirador, le quieren los Warriors para completar su rotación y los Sixers para mejorar su tiro exterior tras la marcha de Belinelli.

De los tres primeros citados se puede esperar cualquier cosa a LaVine lo quiere renovar Chicago pero también se interesa por él Sacramento. Smart espera ofertas porque quiere mejorar los seis millones que tiene para la próxima campaña y Hood tiene sobre la mesa una oferta de los Cavs para continuar. Eso hace que apostar porque seguirán en donde estaban sea una buena opción.

Para el puesto de tres las opciones en la NBA no son muy variadas. Destaca Jabari Parker un jugador con un potencial enorme capitidisminuido por las lesiones. Los Bucks, su equipo actual, le han puesto sobre la mesa 54 millones por tres años, pero el jugador duda ya que los Bulls (él es de Chicago) también le pretenden. Complicado saber dónde acabará el jugador aunque parece que la apuesta de los Bulls es potente para crear un bloque de futuro con él, LaVine y Markkanen.

Kyle Anderson acaba contrato con Spurs pero parece que éstos le quieren renovar, al menos por una año más. Mbah a Moute también concluye relación con Rockets y suena para los Wizards, aunque también lo quiere su club actual si acceder a seguir cobrando su salario actual: sobre 2,2 millones.

Los pívots, a la orden del día

En la pintura, sin ninguna duda, es donde más se va a mover el mercado. Vale que no hay un “LeBron” pero la pléyade de jugadores disponibles es notable. Y eso que Cousins o DeAndre ya han encontrado equipo. Clint Capela (Rockets), Nurkic (Blazers), López (Lakers), Okafor (Nets), O´Quinn (Knicks). Monroe (Celtics) y hasta Pachulia (Warriors) completan una lista apetecible para casi cualquier club.

Del que más se habla es de Capela. No está libre del todo y los Rockets han dicho que igualarán cualquier oferta que reciba. Ahora mismo “sólo” tiene asegurado algo menos de cinco millones, una ganga para la pintura al que no le van a faltar pretendientes. Es muy probable que siga en Houston aunque con un contrato mucho mejor. Lo mismo se puede decir de Nurkic. Los Blazers quieren que siga pero sus poco más de cuatro millones le hacen “presa” más que apetecible. Casi seguro que Portland tenga que rascarse el bolsillo con el bosnio.

Muchos pívots en el mercado

Brook López tiene complicado seguir en los Lakers y menos cobrando más de veinte millones. Además ha llegado McGee lo que refuerza la idea de una renovación por mucho menos dinero. Así parece que lo ha manifestado el entorno del jugador lo que puede allanar su futuro en Los Ángeles. Okafor no parece tener muchos pretendientes lo que le puede llevar a seguir en Brooklyn. O´Quinn tiene una buena oferta de los Clippers que parece va a aceptar después de rechazar renovar con New York.

Greg Monroe suena para los Pelicans que necesitan un cinco “rocoso” para dar descanso a Davis y no parece que Boston tenga mucho empeño en retenerle. Pachulia, tras ganar el anillo parece más fuera de los Warriors que dentro y no suena nada dentro de la NBA. Con 34 años el futuro parece estar en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here