División Atlántico: Los 76ers quieren meterse entre Celtics y Raptors

Con Hayward y Leonard preparados, Celtics y Raptors se enzarzan en una nueva batalla por dominar una Conferencia Este en la que los 76ers quieren seguir creciendo

División Atlántico NBA | Celtics y 76ers
Tatum y Simmons, dos de los rostros del futuro | Foto: NBA.com

Nos trasladamos a las cotas altas de la Conferencia Este del mejor baloncesto del mundo. La División Atlántico, aparte de contar con tres equipos con calibre de playoffs, trae algunos movimientos interesantes y el regreso de un jugador que dejó en deuda a todos los seguidores de este maravilloso deporte.

Toronto Raptors

El conjunto canadiense viene de quedar en el primer lugar de la Conferencia Este, y por ende, en la División Atlántico, con un margen de 59 ganados y 23 perdidos. Mandaron a DeMar DeRozan, su jugador franquicia, a San Antonio Spurs por Kawhi Leonard, que deberá acallar muchas críticas tras un año de escasa profesionalidad por su parte.

Con Nick Nurse a la cabeza del equipo, buscarán llegar al menos hasta la final de conferencia, ya que son los segundos favoritos después de Boston Celtics. Un objetivo para superar lo realizado la campaña anterior cuando quedaron fuera en las semifinales de su conferencia al caer ante los Cavs de LeBron James. Precisamente, debutarná este próximo 17 de octubre ante los actuales subcampeones de la liga.

Boston Celtics

Brad Stevens contará desde el principio de temporada con Gordon Hayward y se espera que no ocurra lo mismo que en el inicio de la temporada anterior. Con una pretemporada de buenas sensaciones pero muy floja en resultados (1-3), intentarán empezar de buena forma la contienda 2018/2019 y por fin llegar a la final de la NBA.

Una aspiración que anhela toda la ciudad desde hace dos temporadas con Isaiah Thomas y ahora con un renovado quinteto con Kyrie Irving, Gordon Hayward, Al Horford, Jayson Tatum y compañía. Empezarán su andar contra Philadelphia, un equipo con el que ya tuvieron sus más y sus menos y que también irá a por lo suyo como otro claro favorito de esta División Atlántica.

Philadelphia 76ers

Un equipo donde manda la juventud y que dejó mucho de que hablar la temporada pasada. Con Joel Embiid y Ben Simmons buscarán figurar entre los mejores equipos de la NBA. Fueron el segundo mejor equipo de su división en la pretemporada, detrás de Toronto. Con una mezcla de experiencia y juventud le darán continuad al proyecto dirigido por Brett Brown para seguir apostando al futuro del equipo.

Embiid dejó 22 puntos y 11 rebotes durante la pasada temporada, escoltados por los 15 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias de Ben Simmons. Un equipo que juega un bonito baloncesto y que domina ambos costados de la cancha. The Process es más real que nunca y habrá que prestar atención al segundo curso de Markelle Fultz.

New York Knicks

Los de la Gran Manzana están en deuda con su afición. Tienen varias temporadas sin llegar al menos a los playoffs y en esta venidera harán el intento de lograr algo positivo. Dejan en claro que no lucen como favoritos ni en la Conferencia Este ni en la División Atlántico, y más con la duda del estado de salud de Kristaps Porzingis.

Sin el letón, Enes Kanter o el rookie Kevin Knox deberán hacer las delicias del Madison Square Garden. Suman cinco temporadas sin pisar las eliminatorias por el anillo y esta será su segunda campaña sin Carmelo Anthony. Mucho tiempo sin nada que celebrar en una Meca del baloncesto que sigue respirando aires de grandeza.

Brooklyn Nets

Kenny Atkinson no ha tenido una tarea fácil con este equipo. Aunque ha demostrado tener una buena pizarra, todavía no ha podido darle la alegría de avanzar a playoffs. Por suerte, ya han dejado atrás la ruina de hace unos años para empezar a dar forma a un sólido proyecto de reconstrucción, donde D’Angelo Russell sigue siendo la piedra angular.

Cuentan con varias llegadas interesantes. Una de ellas es la de Kenneth Faried, que deberá ser el mismo que el de temporadas atrás con Denver. También han apostado por la continuidad de Jarrett Allen, que seguirá como pívot titular. Toda ayuda es buena para mejorar el 28-54 que dejaron en ronda regular la temperatura pasada, quedando en último lugar de la División Atlántico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here