Los Celtics se llevan el ‘pick’ 1 del Draft 2017 por delante de Lakers y 76ers

¡En el TD Garden están de enhorabuena! Tras pasar a las Finales de la Conferencia Este, los Boston Celtics siguen aprovechándose de los Nets y se hacen con el número uno de Draft 2017

La NBA se prepara para la llegada de sus próximas estrellas | Foto: Twitter NBA Draft

¿Os acordáis del traspaso de Kevin Garnett y Pau Pierce a los Nets? Imagino que sí, porque sigue dando de qué hablar. Cada vez más se considera a este trade como una de las mayores estafas de los últimos tiempos. Y es que mientras los Boston Celtics están en las Finales de la Conferencia Este, los de Brooklyn han sido el peor equipo de la presente temporada.

Un desastre que, para colmo, no ha sido recompensado en el Draft, puesto que los derechos de la primera ronda de 2017 pertenece a los verdes. Así, con un 25% de probabilidades de que les tocara el número uno, la franquicia que dirige exitosamente Danny Ainge escogerá al que ellos consideren como el mejor de la camada que está por llegar.

¿Fultz, Lonzo o sorpresa?

En principio, hay dos claros favoritos para ocupar dicha posición. Uno de ellos es el sobradamente conocido Lonzo Ball, hijo del polémico LaVar Ball y que estaría dispuesto a entrenar solo con los Lakers. El otro es Markelle Fultz, menos exigente en sus deseos y sin tanta distracción mediática.

Sin embargo, no se descarta alguna sorpresa. Esta generación viene plagada de exteriores de gran talento, hecho por el que se plantea la duda de cómo encajaría otro base al lado de Isaiah Thomas. The Little Ticket, tal y como lo ha apodado Garnett, es la estrella y el líder de estos Celtics. Por tanto, habría que ver si tanto Fultz como Lonzo están preparados para compartir posición con un jugador de ese nivel y que, además, juega en un equipo con altas aspiraciones.

El sueño de los de Brad Stevens es un interior que de otro salto de calidad a la plantilla. No obstante y para su desgracia, este perfil no parece existir en la clase de 2017. Por tanto, no sería de extrañar que vayan a lo seguro puesto que Fultz puede jugar de escolta o, tal vez, buscar un jugoso traspaso por tan valiosa ronda.

En LA son Ballers

Mientras, el pick 2 ha caído en manos del eterno rival. Los Angeles Lakers se jugaban gran parte de su futuro en la lotería, ya que en caso de no haber entrado en el TOP-3, su elección hubiera pasado a las manos de los 76ers. Pero por suerte para ellos, han escalado una posición dentro de las predicciones y, supuestamente, su gran aspiración es quedarse con Lonzo Ball.

Tanto jugador como franquicia estarían encantados con esta resolución, siempre y cuando los Celtics no le escojan antes. Un sueño que, en caso de darse, pondría en serias dudas el futuro de D’Angello Russell salvo que Luke Walton encontrase una solución.

De primeras se especula con que este último se mueva a la posición de escolta, dejando el puesto de base a un organizador notablemente mejor. Si eso ocurre, Jordan Clarkson quedaría como sexto hombre en un backcourt realmente prometedor al que acompañarían Ingram, Randle y un pívot que podría llegar vía agencia libre.

Trust The Process

Y en tercer lugar escogerán los Philadelphia 76ers. Posiblemente su elección irá enfocada según la posición que finalmente vaya a ocupar Ben Simmons. Si finalmente es la de alero, sobran bases de calidad en el Draft como son De’Aaron Fox o Dennis Smith Jr. Sin embargo, si lo hace de base se generan muchas más dudas.

Jayson Tatum y Josh Jackson suenan con mucha fuerza dentro del TOP-4. Dos aleros con potencial para ser dominadores y que serían muy del gusto de equipos como Phoenix Suns, que poseen el pick 4. No obstante, el puesto que más flojea en ‘Phila’ es el de escolta, por lo que Malik Monk podría subir algunas posiciones y colarse entre los tres primeros.

Sin duda, sea cual sea el elegido, los Sixers seguirán formando un equipazo del que ya forman parte Joel Embiid, Dario Saric y el propio Ben Simmons, que ya está preparado para poder debutar.

Resultados de la lotería del Draft 2017

  1. Boston Celtics
  2. Los Angeles Lakers
  3. Philadelphia 76ers
  4. Phoenix Suns
  5. Sacramento Kings
  6. Orlando Magic
  7. Minnesota Timberwolves
  8. New York Knicks
  9. Dallas Mavericks
  10. Sacramento Kings
  11. Charlotte Hornets
  12. Detroit Pistons
  13. Denver Nuggets
  14. Miami Heat

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here