División Pacífico: LeBron desafía a los Warriors

'The King' se muda al Oeste para poner en solfa el mando de unos Warriors más favoritos que nunca con la llegada de Cousins

LeBron con su nueva camiseta ante Durant. / Foto de la web de LA Lakers.

Todo el mundo baloncestístico desde la prensa hasta las casas de apuestas aseveran que de esta división Pacífico va a salir el próximo campeón de la NBA. Sí, lo han adivinado se trata de los Golden State Warriors. Ahora mismo sólo una sorpresa monumental los puede apartar del título o una racha magnífica de los Rockets. Y eso que los de Steve Kerr tendrán que lidiar en el Pacífico con el “amo” de las pistas en los últimos años: LeBron James.

Golden State Warriors

El equipo favorito. Ya lo eran antes de la llegada de Cousins, con el pívot son el mejor equipo, de largo, de la liga. Su arsenal es inacabable y su quinteto titular sin parangón ni en el Pacífico, ni en el Oeste, ni en el Este. Todo lo que no sea ganar el anillo, en condiciones normales, puede considerarse un fracaso. No son un equipo, son EL EQUIPO, con la ventaja adicional de mantener casi toda la plantilla que ya ganó el año pasado.

De ahí que sea en la división Pacífico el equipo que menos, en cuanto a número, se ha movido en el mercado. Claro que cuando llega De Marcus Cousins y se quedan todos los pesos pesados ¿para qué más? Con el pívot refuerzan (si es que se puede utilizar este término) a la plantilla el escolta novato Jacob Evans y el ala-pívot Jerebko procedente de los Jazz. Las bajas, más numerosas, no debilitan casi al equipo: Young, Pachulia, McGee, McCaw y Boucher han buscado otros horizontes; West ha colgado las botas.

Los Ángeles Clippers

Por respetar la clasificación de la temporada pasada seguimos con los Clippers. El año pasado fueron segundos en la división Pacífico aunque lejos de los play offs. Este año todo hace ver que seguirá en un proceso de restructuración, la pregunta del millón es ¿hacia dónde? Porque su presencia en el mercado ha sido testimonial eligiendo y fichando que no vendiendo. Al menos salvo que Butler se decida por un movimiento a última hora que no parece factible porque Minnesota pide a cambio a Tobias Harris y los Clippers no están por la labor.

En el capítulo de altas “poca chicha”. Llegan jugadores de nivel medio-alto Gortat y Scott (Wizards) y Mbah a Moute (Mavericks) junto a ellos varios novatos e incluso el primer jugador con contrato dual de la NBA: Motley que habrá que ver dónde acaba. También tiene contrato dual el dominicano Angel Delgado que no fue seleccionado en el draft. Sí lo fueron el base Gilgeous-Alexander (nº 11) y el escolta Robinson (13 del draft).0

Las bajas sí son significativas, entre otras cosas porque se va DeAndre Jordan (Dallas) su pívot titular los últimos años y su base suplente Rivers (Washington), las otras dos bajas Dekker (Cleveland) y Williams (Minnesota) no deberían ser “traumáticas”.

Los Ángeles Lakers

En el ranking de fichajes el equipo de Magic Johnson ha saltado la banca. La llegada de LeBron lo inunda todo. Solo con el Rey ya son candidatos a pelear por entrar en play off y, si fallan los Warriors, a pelear por el título del Pacífico. A corto plazo no parece probable pero, pero… Con James en tu equipo todo es posible.

Además a LeBron le han rodeado de buenos (y necesarios) jugadores. Llaman casi todos la atención por una u otra razón. Empezando por Rajon Rondo (Pelicans) 12 temporadas en la NBA, jugador impredecible para completar y reforzar el talento de Ball, siguiendo por Michael Beasley (Knicks) todo un nº dos en su día y compañero de LeBron en Miami. También se unen al proyecto dos jugadores de buen nivel como el gran defensor Lance Stephenson (Pacers) y el pívot JaVale McGee (Warriors). Los novatos Wagner (25 del draft), Bonga (39 del draft) y Mykhailiuk (47 en la elección del 2018) completan las novedades de los angelinos.

En el capítulo de salidas la nómina también es nutrida e importante Isaiah Thomas se va a los Nuggets, Brook López recala en los Bucks, Frye (Cavaliers), Deng en los Wolves, Bryant arranca en los Wizards, Randle acompaña a Mirotic en Pelicans y Payton será de los Blazers. Tyler Ennis ha volado a Europa para jugar en Fenerbahce.

Sacramento Kings

Muchos aún se preguntan por qué Sacramento dejó escapar a Luka Doncic en el draft. Los capitalinos concedieron su número dos a otro gran jugador Marvin Bagley III desde Duke, pero los comienzos de la franquicia no son demasiado alentadores. El equipo ha adoptado una línea de continuidad, siguen 11 jugadores, y sólo cinco incorporaciones. Pensar en mejorar los magros resultados de la campaña anterior debe ser su objetivo para hacer crecer a una plantilla muy joven.

Destacan, Bagley aparte, Bjelica (Minnesota) y Yogi Ferrel, el sorprendente base de Dallas que apuesta por quien le dobla el sueldo para complementar a Fox. Ben McLemore (Memphis) y el novato Gabriel, no seleccionado en el draft completan el apartado de altas.

Las salidas son más llamativas que efectivas: Carter jugará su 21ª temporada en Atlanta, Calboclo seguirá su carrera en Houston, Sampson en Chicago y Temple en Memphis.

Phoenix Suns

Los Suns, con el número uno del draft  DeAndre Ayton, y varios jóvenes en progresión, deben dar un salto de calidad. Obviamente el play off en el Oeste les queda, sobre el papel, un tanto alejado pero el hambre de su plantilla debe reanimar a un equipo en transición. Para ellos ha agitado las ramas del mercado y han llegado 10 jugadores, cuatro de ellos rookies.

Phoenix ha escarbado en la elección. Además de Ayton han aterrizado en el estado del Sol, por orden de elección otros tres novatos. El alero Mikal Bridges con el 10, el base francés Elie Okobo  elegido el 31, el escolta De’Anthony Melton que salió con el 46; más atrás estuvo otro escolta George King, en el 59. Junto a ellos, dos veteranos como Trevor Ariza  y Ryan Anderson que dejan Houston, Darrell Arthur desde Denver vía Brooklyn. Richaun Holmes abandona Philadelphia e Isaiah Canaan que estaba cortado completan la lista.

Nueve son las salidas de los Suns: Marquese Chriss y Brandon Knight (Houston), Jared Dudley y Alan Williams (Brooklyn), Danuel House y Tyler Ulis (Warriors), Alex Len (Atlanta) y Elfrid Payton (New Orleans), Alex Peters se ha venido a Europa para jugar en CSKA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here