División Central: Los Cavs quieren seguir dominando

Analizamos cómo será la temporada para Cleveland Cavaliers, Chicago Bulls, Detroit Pistons, Milwaukee Bucks e Indiana Pacers, los equipos que conforman la División Central de la NBA

Los Cavs, antes de saltar a la pista en esta pretemporada. / Foto: Getty Images.

La NBA se caracteriza entre otras muchas cosas, por ser fiel a su tradición y su historia, teniendo siempre presente las viejas glorias. Y pocas cosas más en la NBA tienen más historia que la División Central. Cinco equipos, cuatro campeones de la NBA (Bulls, Cavaliers, Bucks y Pistons) y un campeón de la desaparecida ABA (Pacers). Y entre ellos, dos candidatos a reinar en el Este durante la próxima temporada. Analicemos a los miembros de esta histórica división.

Indiana Pacers

Protagonistas del verano, con el traspaso que llevó a Paul George a OKC Thunder a cambio de Oladipo y Sabonis. La franquicia de Indiana sale perdiendo claramente con el traspaso, ya que pierde a una de las estrellas de la NBA en pos de dos buenos jugadores, pero que siguen un escalón por debajo del nivel de PG13.

El pasado curso se colaron en playoff, pero se cruzaron con LeBron y sus Cavaliers, cayendo con un contundente 4-0 en la primera ronda.  Este año lo tendrán más complicado, pero a pesar de perder a un All Star de la NBA, sus movimientos en la agencia libre han dado como resultado un equipo sin grandes estrellas pero con margen de mejora. Así ha quedado la plantilla:

Bases: Darren Collison, Cory Joseph, Victor Oladipo, Lance Stephenson, Summer Edmond, Joseph Young.

Aleros: Ike Anigbogu, Bojan Bogdanovic, TJ Leaf, Alex Poythress, Glenn Robinson III, Domantas Sabonis, Damien Wilkins.

Pívots: Al Jefferson, Myles Turner, Thaddeus Young.

Damien Wilkins, con la bola / Foto: Indiana Pacers

Chicago Bulls

Otros damnificados del verano. Los Bulls afrontarán su enésima reconstrucción desde que Jordan los dejara en lo más alto de la NBA. El bombazo saltaba con la marcha de Jimmy Butler a Minnesota a cambio de Kris Dunn y Zach LaVine. Para colmo, y a pesar de renovar a Wade, lo perdían al buscar este su reencuentro con su amigo LeBron.

Cambios, cambios y más cambios. El equipo de nuestro Niko Mirotic se coló en playoff el año pasado, cayendo en primera ronda contra los Celtics. Los de Illinois no son un candidato este año, ya que han perdido a superestrellas de la liga y tienen un equipo que no ofrecerá rendimiento inmediato. La gran esperanza de los Bulls llegó desde Arizona vía Finlandia en el Draft. El ala-pívot Lauri Markkanen hizo un destacado EuroBasket y es la apuesta de futuro de la directiva de Chicago. Así estará la plantilla el año que viene:

Bases: Kris Dunn, Jerian Grant, Zach LaVine, Payne Cameron, Denzel Valentine.

Aleros: Justin Holiday, Anthony Morrow, Paul Zipser.

Pívots: Cristiano Felicio, Joffrey Lauvergne, Robin López, Lauri Markkanen, Nikola Mirotic, Bobby Portis.

Nikola Mirotic, con la camiseta de los Bulls / Foto: Chicago Bulls

Milwaukee Bucks

El equipo de moda en la NBA. Los Bucks están al alza y el gran público cada vez le presta más atención. Dirigidos por una leyenda como Jason Kidd y encabezados por “The Greek Freak”, Giannis Antetokounmpo, que es ya una de las estrellas de la NBA, los de Wisconsin han conseguido mantener intacto un bloque que aún puede crecer y dar mucho más.

Estarán en la pelea por ser uno de los ocho equipos del Este que pelee por el anillo, su gran reto será superar la temprana eliminación sufrida ante los Raptors y tratar de alcanzar rondas más alta del playoff. Así ha quedado confecccionada la prometedora plantilla de los Bucks:

Bases: Giannis Antetokounmpo, Malcolm Brogdon, Sterling Brown, Matthew Dellavedova, Gary Payton II, Brandon Rush, Jason Terry, Rashad Vaughn.

Aleros: John Henson, Kris Middleton, Jabari Parker, Tony Snell, Mirza Teletovic, DJ Wilson.

Pívots: Thon Maker, Greg Monroe.

Giannis Antetokounmpo lanza un tiro libre / Foto: Milwaukee Bucks

Detroit Pistons

Pescaron en aguas revueltas y se llevaron al bueno de Avery Bradley de unos Celtics que necesitaban soltar lastre tras la llegada de Irving. Los Bad Boys no atraviesan uno de sus momentos más brillantes en su historia en la NBA, y el curso pasado no estuvieron en playoff, y se mostraron como uno de los peores equipos del Este

Siguen sin conseguir un jugador franquicia que les lleve al siguiente nivel, y con una plantilla sin nombres notables, buscarán pelear por alcanzar cotas más altas, aunque se antoja complicado que puedan enderezar el rumbo de una franquicia que dejó muy atrás sus mejores días. Así está la plantilla a falta de los descartes finales previos a la campaña:

Bases: Avery Bradley, Buycks Dwight, Langston Galloway, Reggie Jackson, Luke Kennard, Luis Montero, Ish Smith, Beno Udrih.

Aleros: Reggie Bullock, Stanley Johnson, Tobías Harris, Anthony Tolliver, Derek Willis.

Pívots: Andre Drummond, Henry Ellenson, Jon Leuer, Boban Marjanovic, Eric Moreland, Landry Nkoko.

Boban Marjanovic, el gigante de la pintura en los Pistons. / Foto: Detroit Pistons.

Cleveland Cavaliers

La joya de la corona. El gran favorito y el principal candidato a disputarle el trono a los Warriors. Movimiento en los despachos de Ohio que ha llevado a grandes jugadores a su plantilla. La constelación LeBron vuelve a estar repleta de estrellas, a pesar de haber perdido a su escudero de lujo, Kyrie Irving, que puso rumbo al principal rival, los Celtics.

A cambio, los Cavs recibieron con los brazos abiertos a Jae Crowder, Jeff Green e Isaiah Thomas, que tendrá el difícil papel de reemplazar a Kyrie. Hay que añadir el reencuentro de Wade con su amigo James y la llegada de un ex MVP en horas bajas como Derrick Rose. Y un aliciente para la afición nacional serña sin duda la presencia de nuestro José Manuel Calderón. Un equipazo nombre a nombre que deberá pelear por todo, buscando el liderato de la conferencia y la presencia en las finales. Así está la plantilla a falta de descartes:

Bases: J. Manuel Calderrón, Kay Felder, Kyle Korver, Derrick Rose, Iman Shumpert, JR Smith, Isaiah Thomas, Dwyane Wade.

Aleros: Jae Crowder, Jeff Green, John Holland, Lebron James, Richard Jefferson, Cedi Osman.

Pívots: Channing Frye, Kevin Love, Kendrick Perkins, Walter Tavares, Tristan Thompson, Ante Zizic.

LeBron será la referencia de los Cavaliers. / Foto: Getty Images.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here