División Central: Antetokounmpo y Oladipo recogen el testigo de LeBron

Tras la marcha del 'Rey' al Oeste, los Cavs se alejan de la zona noble y dan paso a otros proyectos como Bucks o Pacers

División Central NBA | Bucks y Pacers
Milwaukee e Indiana aspiran a cotas altas | Foto: NBA.com/bucks vía Getty Images

El adiós de LeBron James devalúa la Conferencia Este, pero sobre todo la División Central. Los Cavs quedan casi descartados para seguir reinando y tocará dar paso a dos jóvenes superestrellas que vienen pisando fuerte. Mientras, Bulls y Pistons siguen labrando de manera progresiva su futuro más inmediato.

Cleveland Cavaliers

La vida después del ’23’ se reanudó con la renovación de Kevin Love. En la franquicia de Ohio esperan que el ala-pívot muestre el nivel que ofreció en Minnesota cuando era la principal referencia de su entonces equipo. Si está sano, será el jugador que les hará competir, incluso, por la octava plaza de la conferencia. Pero hacen falta más factores para que sean un conjunto sólido.

Más allá de las dotes de Tyronn Lue como entrenador, veteranos y jóvenes deben dar un paso adelante. Larry Nance Jr, Rodney Hood, Cedi Osman o Jordan Clarkson deben demostrar más. Lo mismo ocurre con veteranos como Tristan Thompson, George Hill o JR Smith. También han jugado la baza de David Nwaba en lo que podría ser una gran firma en una difícil agencia libre. Pero, sin duda, la gran apuesta es Collin Sexton como número ocho del Draft. El base debe ser una de sus estrellas del futuro.

Indiana Pacers

Una de las sorpresas de la temporada anterior y uno de los equipos que mejor se han reforzado durante el verano. Con 48 victorias, Victor Oladipo y compañía no dejaron indiferente a nadie y casi alcanzan a los Cavs en el liderato de la División Central. Perder a Paul George no fue para nada traumático viendo le rendimiento de su nuevo escolta y de Domantas Sabonis, que también formó parte del traspaso. Y es que ‘Dipo’ demostró tener aires de superestrella que deberá confirmar con el inicio de este nuevo curso.

Además, en las últimas horas han cerrado la extensión del contrato de Myles Turner para seguir atando cabos de cara al futuro. Una plantilla muy interesante a la que han añadido a Tyreke Evans, Kyle O’Quinn y Doug McDermott para el banquillo. Una de las mejores segundas unidades de la liga para un equipo que le forzó un séptimo partido al mismísimo LeBron James. Unos nombres a los que cabe añadir el de Bojan Bogdanovic y el del arquitecto de todo esto, Nate McMillan.

Milwaukee Bucks

Sensaciones encontradas en Wisconsin. Nadie pone en duda el status de superestrella de Giannis Antetokounmpo. Sin embargo, 44 victorias supieron a poco para los Bucks, que aspiraban a ser la segunda fuerza de la División Central. Como conjunto no han terminado de carburar, pero la llega de Mike Budenholzer bien podría revertir la situación. Y es que las ideas del técnico ya le han dado otra cara al equipo en pretemporada.

Otro que no ha defraudado es Khris Middleton, que se ha asentado en los últimos tiempos como uno de los jugadores más infravalorados de la liga. Pero es evidente que hay cosas que mejorar, como es el caso de Eric Bledsoe o Tony Snell, a quienes Malcolm Brogdon mete presión desde el banco. Aparte queda el caso de Brook López, que supone la llegada de un pívot de calidad que al poder lanzar de tres generará espacios para Antetokounmpo. Un fit perfecto a priori.

Detroit Pistons

Se respiran aires de playoffs en Motown. Primera temporada de inicio con la pareja interior formada por Blake Griffin y Andre Drummond, que parece haber añadido el tiro de tres a su repertorio ofensivo. Con estos dos, y si Reggie Jackson se mantiene sano, los Pistons parten con competitividad de sobra para luchar por una postemporada que se les ha resistido por dos años consecutivos. Una tarea que recae en Dwane Casey, elegido como mejor entrenador del año a pesar de su cese en los Raptors.

https://cdn.nba.net/nba-drupal-prod/2018-05/dwane-casey-coaching-sideline.jpg
Casey tratará de dar con la tecla | Foto: NBA.com

La llegada de Glenn Robinson III puede suponer un plus en el débil puesto de alero, donde Stanley Johnson no ha logrado justificar su pick 8 del Draft 2015. Junto al ex de Pacers, llega Zaza Pachulia tras ganar dos anillos con los Warriors y José Manuel Calderón, que inicia su segunda andadura en Detroit. Les convendría reforzar su segunda unidad, liderada por Ish Smith, pero de momento tienen equipo suficiente para dar la talla y competir con sus rivales de la División Central. Aun así, que nadie descarte un traspaso, sobre todo si es entorno a Jon Leuer y su contrato.

Chicago Bulls

Paso a paso el proceso de reconstrucción va cogiendo forma. A la renovación de Zach LaVine, se le ha unido en verano la firma de Jabari Parker. Dos apuestas de futuro aunque con cierto riesgo, pues ambos son propensos a lesionarse. Mientras, Kris Dunn y Lauri Markkanen, que arranca lesionado, deberán continuar con el buen nivel mostrado durante el curso anterior, donde fueron los catalizadores del buen juego que por momentos mostraron los Bulls.

También han sacado partido del Draft con la elección de Wendell Carter Jr. Un pívot que parece idóneo y al que muchos comparan con Al Horford. Mientras, deberán hacerse cargo de la renovación de Bobby Portis tras no alcanzar un acuerdo con el ala-pívot. No obstante, si lo alcanzaron con un Tyler Ulis que no tendrá demasiada dificultad en mejorar a Cameron Payne como base suplente. Tal y como está el Este, podrían luchar por los playoffs y ser la revelación de la División Central. Pero de momento, el objetivo pasa por el desarrollo de los jóvenes y por mejorar el registro de 27 victorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here