Nadal y Thiem, duelo de titanes en la final de París

El tenista balear buscará su 11º trofeo en París ante Thiem. La pista central Phillipe Chatrier acogerá a los dos tenistas el domingo a las 15:00 para que se decida el ganador del torneo

Nadal durante su partido / Fuente: http://www.atpworldtour.com

Se dice muy rápido, pero no se alcanza con tanta facilidad. Diez son las finales que Nadal ha ganado en París, y este domingo espera coronarse por 11º vez. Enfrente estará Thiem, que tiene un reto mayúsculo al intentar destronar al balear. Un esperadísimo duelo entre el rey y el príncipe de la tierra batida.

Thiem y Nadal ya se han enfrentado 10 veces, en las que Nadal se ha impuesto 6 veces. Pero esta vez, Thiem dice tener un plan. El austriaco ya venció al manacorí en Madrid y seguirá en París con la misma filosofía de juego. Nadal ya dominó a placer la semifinal de 2017 ante el austriaco, primera vez finalista de un torneo de Grand Slam. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, pero el mallorquín buscará consagrar aún más su leyenda en Roland Garros. Mientras que Thiem intentará algo prácticamente impensable, ganar una final a Nadal en París.

La pista Phillipe Chatrier ha visto muchas veces a Nadal alzarse con el trofeo. Este domingo podría verse de nuevo si consigue poner la guinda al torneo y vencer a Thiem. El austríaco, sin embargo, ha sido el único en alzarle la voz en tierra. Ya ejerció de verdugo en Madrid, donde terminó con el récord del mallorquín de 50 sets seguidos sin perder.

Nadal pasa a la final arrollando a Del Potro

El tenista manacorí parece ir lanzado a por su 11º título de Roland Garros. Nadal ha desquiciado al argentino, que a pesar de haber hecho un gran partido no se ha visto en ningún momento con opciones de ganar.

El partido empezó igualado, pero tras el primer set parecía que la energía que perdía Del Potro la iba ganando Nadal. Parece que con la lluvia en el partido ante Scwartzman desaparecieron todas las dudas del mallorquín, Desde ese partido lo hemos visto más agresivo y decidido. El segundo y tercer set han sido un paseo para el mallorquín que le ha jugado a Del Potro como ha querido cerrando el partido 6-4, 6-1, 6-2.

Thiem terminó con el sueño de Cecchinatto

Dominic Thiem se jugaba un puesto en la final con la sorpresa del torneo Marco Cecchinato. El italiano venía fuerte, habiendo derrotado a Djokovic en cuartos de final. Le puso las cosas difíciles a Thiem que tuvo que cerrar los dos primeros sets llegando hasta el séptimo juego. La euforia de Cecchinato se ha visto frenada por el único tenista que ha logrado vencer a Nadal este año sobre tierra.

Resultado de imagen de nadal roland garrossite:"http://www.atpworldtour.com"
Dominic Thiem / Fuente: http://www.atpworldtour.com

El partido ha terminado 7-5, 7-6, 6-1 por desgracia de Cecchinato y fortuna de Thiem. El italiano no tenía nada que perder. Ha jugado agresivo y al límite, motivo de tal la igualdad en los primeros sets.

Ahora nos espera una final que muchos ya preveían. El aliciente de Thiem es ganar en su primera final de Grand Slam. Mientras, el aliciente de Nadal es poder seguir aumentando su legado. Cita obligada para los amantes del tenis en la que Nadal y Thiem echarán uno de los pulsos más duros del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here