Nadal resurge tras la lluvia y vence a Schwartzman

El tenista balear se ha impuesto a Schwartzman por 4-6, 6-3, 6-2, 6-2 y se planta en las semifinales de Roland Garros. Le espera Del Potro, que sudar mucho para vencer al croata Marin CIlic

Nadal durante su partido / Fuente: :www.atpworldtour.com

Nadal ha logrado sobreponerse a Schwartzman tras perder perder el primer set en el día anterior. Es verdad que ya vimos a un Nadal distinto tras los primeros problemas con la lluvia, que ha mantenido hoy esa intensidad. Lucía el sol en París cuando se ha reanudado el partido en el que Nadal ha dominado el partido de principio a fin sin dejar margen a Schwartzman.

Vimos el miércoles como Rafa Nadal perdía su racha de 37 sets seguidos sin perder en París, tras ceder la primera manga ante el argentino. El partido estuvo parcialmente suspendido por la lluvia cuando Nadal se encontraba con un 4-6, 2-3 en contra. 45 minutos después el partido se reanudó en la Phillip Chatrier y empezó el despliegue de Nadal. En tan solo 20 minutos se puso 5-3, momento en el que se tuvo que aplazar el partido.

Tras el reinicio del partido Nadal ha conseguido dominar en todos los aspectos del juego. Parece ser que los parones han permitido reaccionar al balear ante el excelente partido que estaba realizando Schwartzman. El tenista balear ha mostrado su mejor versión arrollando al argentino en los tres últimos sets tras perder el primero. Desde el inicio Nadal no ha dejado respirar al argentino y ha terminado imponiéndose con autoridad 4-6, 6-3, 6-2, 6-2.

Del Potro peleará por la final

Juan Martín Del Potro ha logrado vencer al croata Cilic y se medirá a Rafa por un puesto en la final. Su enfrentamiento también había sido aplazado, al igual que el de Nadal y Schwartzman. Tras reanudarse el partido el argentino ha cedido el segundo set dejando que Marin Cilic igualara las tablas.

El tercer set tampoco ha empezado bien para del Potro, cediendo un break al croata. Finalmente ha recuperado la concentración y ha sabido sobreponerse. Cilic, por su parte, le ha puesto las cosas muy difíciles al argentino. Han llegado a los 7 juegos en 3 de los 4 sets que se han jugado.

Tras esta victoria por 6-7, 7-5, 3-6, 5-7 al argentino le espera al balear en semifinales. Además, recupera el nº4, su mejor ranking en la ATP. Los dos tenistas sacaron provecho de los parones por la lluvia en cuartos y ahora se la jugarán por un hueco en la final. La victoria del españolno permite ver un duelo de argentinos en semis, aunque el partido promete no defraudar.

Nadal y Del Potro se han enfrentado ya 14 veces. En esos enfrentamientos el argentino ha conseguido ganarle 5 veces al actual campeón del Roland Garros y nº1 del ranking ATP. Veremos un duelo que promete ser de de alta categoría en las semifinales de París.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here