Nadal se ve obligado a abandonar la Copa de Maestros

El tenista español ha comunicado a través de twitter su decisión obligada de abandonar el último torneo del año. Una lesión en el tobillo derecho, operado este lunes, deja al manacorí sin opción de terminar el año en el número 1

Nadal despidiéndose en las semifinales del US Open / Fuente: "www.atpworldtour.com"

Nadal no está pasando por su mejor momento en cuanto a lesiones se refiere. La misma pierna que le hiciera abandonar el US Open le deja esta vez sin poder disputar la Copa de Maestros. De echo, el último partido que disputó fue el 7 de septiembre en el Grand Slam de Estados Unidos. En ese partido tuvo que abandonar ante Del Potro, la otra gran ausencia del torneo. El manacorí se operó este lunes del tobillo y dice adiós a la temporada. Será la sexta vez que se cae de este relevante torneo.

Nadal se tratará de la lesión con su doctor de confianza, Ángel Ruiz Cotorro. Según el parte médico, el tenista “presenta un cuerpo libre intraarticular en el tobillo derecho“. Además de los problemas abdominales que arrastra y que tampoco le dejaron disputar el Masters 1000 de París. Tras perderse 10 torneos esta campaña, su posible vuelta sería en Brisbane el 30 de diciembre.

La temporada termina aquí para Nadal que verá como sus compañeros y rivales disputan la Copa de Maestros. La plaza libre que deja el manacorí tras esta noticia la ocupará el estadounidense John Isner.  Djokovic, Federer, Zverev, Anderson, Cilic, Thiem, Isner y Nishikori serán quienes se enfrentarán para convertirse en maestros del 2018. Khachanov y Coric serán los suplentes del torneo, a la espera de alguna posible retirada más.

Sin competencia para Djokovic

Si a alguien le beneficia esta noticia, ese es Novak Djokovic. El serbio terminó el Masters 1000 de París como nº 1 a pesar de perder en la final. Sin Nadal en la Copa de Maestros, el serbio se asegura terminar el año como líder. Federer se encuentra a más de 2000 puntos por lo que tampoco puede alcanzar a Novak. De esta manera, Djokovic iguala al propio Federer y a Jimmy Connors como los tres tenistas que han conseguido terminar como nº 1 en 5 años distintos.

Resultado de imagen de djokovic paris "www.atpworldtour.com"
Camino de Novak Djokovic hacia el nº 1 desde Enero / Fuente: “www.atpworldtour.com”

El manacorí y el serbio tenían programado un amistoso en Arabia Saudí, que también se verá afectado por esta lesión. Como ya dijo en ocasiones anteriores, Nadal prioriza su salud y su felicidad, así que no va a tomar riesgos innecesarios.

Las lesiones, el peor enemigo de Nadal esta temporada

A pesar de tan solo disputar 7 torneos completos esta temporada, Nadal ha conseguido mantener el nº 1 hasta París. Tal vez si las lesiones no hubieran aparecido la realidad sería otra. Y es que, si alguien ha logrado frenar al manacorí esta temporada, han sido las lesiones.

Esta ha sido la décima renuncia de Nadal esta campaña. Brisbane, Acapulco, Indian Wells, Miami, Queen’s, Cincinnati, Pekín, Shangái y París-Bercy se suman a la lista de torneos que no ha podido disputar este año. Con su ausencia en la Copa de Maestros, Nadal se habrá ausentado en más torneos (10) de los que ha podido competir (9).

A pesar de tantas ausencias, Nadal terminará la temporada con 5 trofeos, entre los cuales cabe destacar su undécimo Roland Garros. Además, lo más probable es que termine la campaña como 2º en el ranking. Tan solo puede superarle Federer, que tendría que llevarse invicto el trofeo de Maestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here