Nadal confirma que abrirá una nueva Rafa Nadal Academy en México

La nueva academia será una filial de la que ya tiene en Mallorca y su localización concreta será Cancún

Entrada de la academia de Rafa Nadal/Cuenta oficial Nadal Academy

Rafa Nadal abre las fronteras del proyecto que comenzó en el 2014 para “devolver al tenis lo que este deporte me ha dado” como dijo en la presentación hace ya 4 años. En octubre de 2016, el tenista español inauguró en su ciudad natal, Manacor, la Rafa Nadal Academy. Situada a las afueras, el complejo consta de 40.000 metros cuadrados en los que podemos encontrar varios edificios, y por supuesto, varias pistas de tenis. Alberga un colegio (American International School of Mallorca), un gimnasio y una residencia. También hay un centro deportivo para adultos, una clínica especializada en medicina deportiva y hasta un museo del deporte.

En la Academia, todo gira en torno a la mejora de los alumnos tanto en el tenis y al apredizaje de valores que puedan inculcar en el deporte y en la vida misa. Más de 2.000 alumnos ya han trabajado sobre sus pistas. Un curso cuya duración sea de un año, cuesta cerca de los 56.000 euros.

Alumnos de la academia / Fuente: Cuenta oficial twitter Rafa Nadal Academy

Tras varios años como entrenador y acompañante de Rafa Nadal, su tío, Toni Nadal adquiría los mandos de la academia en 2017. Él, junto con el prestigioso equipo de entrenadores que le rodean, han diseñado un método de entrenamiento basado en la experiencia que han adquirido durante sus años en el más alto nivel. Su labor es la de formar a los jóvenes tenistas de cara al futuro. 

Rafa Nadal Academy tendrá una nueva sede en México

Este martes, el balear anunció la apertura de una nueva academia en México. Concretamente en Cancún, y será una filial de la que ya existe en Manacor. Justamente, la presentación de este nuevo proyecto coincide con el segundo aniversario de la apertura del primer centro de alto rendimiento en Mallorca.

La idea general del proyecto es continuar ofreciendo a los jóvenes oportunidades para aprender y desarrollarse en el tenis. En sus instalaciones trabajan jugadores de 40 países diferentes. En la presentación de este martes, alumnos “avanzados” de la Academia como Jaume Munar (número 79 del mundo) y Rosa Vicens, estuvieron presentes para apoyar esta nueva etapa.

“La labor realizada ha sido muy importante, aunque se puede mejorar. No es nada fácil gestionar la vida de 120 jóvenes tanto a nivel tenístico como personal”. También habló para los medios congregados el director de la academia, Toni Nadal, quién afirmó sentirse satisfecho por todo lo realizado.

Nadal no dijo nada de su situación deportiva. Después de su lesión de rodilla, la reaparición del tenista mallorquín esta prevista para la próxima semana en el torneo de París-Bercy

Rafa Nadal y Toni Nadal con uno de los colaboradores del nuevo proyecto en Mexico/ Fuente: Cuenta oficial Rafa Nadal Academy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here