Nadal abandona París y Djokovic será el próximo nº1

Rafael Nadal se vio obligado a abandonar el Masters 1000 de París Bercy por problemas abdominales. El manacorí perderá puntos y no podrá mantener el nº1 del ranking ATP

Nadal en rueda de prensa / Fuente: cuenta oficial de twitter ATP World Tour

Todos los aficionados al tenis esperaban poder ver en París una lucha por el primer puesto de la ATP. Esa lucha se ha visto lastrada por la retirada de Nadal del Masters 1000 parisino.  El manacorí salió a explicar cuales eran los motivos ante la prensa. Allí dijo que, tras hablar con el médico del Rolex París Masters, decidió no continuar en el último torneo del año previo a las Nitto ATP Finals.

Las lesiones vuelven a cruzarse en su camino

Nadal sufre unos dolores abdominales que le provocan molestias en cada saque. El médico del torneo afirmó que podría romperse la parte afectada del abdomen si el mallorquín decidía jugar. Tras un año difícil en cuanto a las lesiones, Nadal prioriza su felicidad y su salud. En base a eso, el mallorquín ha decidido no tomar riesgos.

No pudo estrenarse en Francia ante su compatriota Fernando Verdasco. Al balear lo sustituyó el tunezino Malek Jaziri, que pasando de ronda como “Lucky Loser” consiguió doblegar a Verdasco (7-6, 1-6, 6-3). Nadal, que venía prácticamente recuperado de su rodilla esperaba poder hacer un buen papel en París. Pero esta vez han sido los abdominales los que han frenado las ganas de Rafa de volver a la pista.

Djokovic le arrebatará el nº 1

La prensa no dudó en preguntar a Nadal sobre Djokovic. El serbio terminará el torneo como nº 1 del ranking tras estos acontecimientos. Para él, el milagro ha sido permanecer tanto tiempo en la primera posición tras jugar tan solo 7 torneos completos durante la temporada. Y es que en 2 torneos tuvo que retirarse. El último el US Open a causa de la grave lesión de rodilla que lo ha tenido apartado 2 meses.

A pesar de tener que alejarse de nuevo de las pistas, a Nadal todavía le quedan las Nitto ATP Finals para terminar el año como nº 1. Tanto Nadal como Djokovic han conseguido terminar el año como líderes del ranking en 4 ocasiones.

Quien consiga terminar el año líder se unirá a Federer y a Jimmy Connors como únicos tenistas en terminar nº 1 en 5 temporadas. Aunque en el podio se encuentra Pete Sampras, quién terminaría campeón del ranking en 6 años. Veremos quién conquista la ATP por quinto año y si alguno de los dos logra igualar o superar con el tiempo a Sampras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here